A帽o de entrada en servicio: 1945
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Febrero de 2012
Comentario: Tras el ME 262, el HEINKEL HE 162 fue el segundo caza a reacci贸n utilizado por la LUFTWAFFE. Entr贸 en servicio en enero de 1945 aunque, con una producci贸n aproximada de 170 unidades, lleg贸 demasiado tarde para influir en el resultado de la II Guerra Mundial.
Los bombardeos masivos sobre el Reich provocaron que, en septiembre de 1944, la fuerza de caza de la LUFTWAFFE se encontraba tan debilitada, que el Ministerio del Aire (RLM) decidi贸 emitir las especificaciones para un peque帽o caza de f谩cil y r谩pida fabricaci贸n, que permitiera la construcci贸n de 4.000 unidades al mes.
El dise帽o de HEINKEL consist铆a en un peque帽o avi贸n monoplaza de forma aerodin谩mica con un fuselaje de aleaci贸n, alas de madera y el motor situado en la parte superior. Dicho motor accionaba adem谩s, un compresor hidr谩ulico que accionaba el tren de aterrizaje y los flaps. Contaba con una cabina acristalada en forma de burbuja y asiento eyectable.
Con un peso m谩ximo en despegue de 2.800 kilos (1.600 kilos en vac铆o), el HE 162 ten铆a una longitud de 9,05 metros, una envergadura de 7,2 metros y una altura de 2,6 metros. Su planta motriz consist铆a en un turborreactor BMW 003E-1 o E-2 que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 900 km/h, con una autonom铆a de 975 kil贸metros y un techo de servicio de 12.000 metros. La velocidad de trepada era de 1.405 metros por minuto. Su armamento consist铆a en dos ca帽ones MG 151 de 20 mm.Los diferentes modelos fueron: HE 162A-0 (10 aviones de pre-producci贸n), HE 162A-1 (con ca帽ones autom谩ticos de 30 mm MK 108), HE 162A-2 (con ca帽ones autom谩ticos de 20 mm MG 151), HE 162A-3 (con morro reforzado aunque no se fabric贸 ninguno), HE 162A-8 (con motores JUNKERS JUMO 004D-4.
No se fabric贸 ninguno), HE 162B-1 (versi贸n para 1.946 con ca帽ones autom谩ticos de 30 mm MK 108. No se fabric贸 ninguno), HE 162B (con motor ARGUS AS 044. No se fabric贸 ninguno), HE 162C (con motor HEINKEL-HIRT HeS 011A y ca帽贸n de 30 mm MK 108. No se construy贸 ninguno), HE 162D (versi贸n mejorada, con ala en flecha negativa. Ninguno construido), HE 162E (con motor BMW 003. Se construy贸 un prototipo), HE 162S (Biplaza de entrenamiento, de tipo entrenador).
El primer vuelo del HE 162V1 VOLKSJ脛GER, apodado SALAMANDER, tuvo lugar el 6 de diciembre de 1944, pilotado por Gotthard Peter y, tras resolver diversos problemas de refuerzo de estructura y de inestabilidad, empez贸 su producci贸n, llegando en enero de 1945 las primeras 46 unidades al grupo de evaluaci贸n ERPROBUNGSKOMMANDO 162.
En febrero, la unidad I/JG1 recibi贸 las primeras unidades de HE 162 y, tras un entrenamiento intensivo, entraron en combate a mediados de abril. Consiguieron diversas victorias aunque perdieron 13 unidades y 10 pilotos.
脷nicamente 2 HE 162 fueron derribados, el resto se quedaron sin combustible o tuvieron fallos estructurales y mec谩nicos. El 6 de mayo de 1945, el JG1 entreg贸 sus unidades a las tropas brit谩nicas, quienes las distribuyeron entre el resto de aliados para ser evaluados. En total los aliados capturaron 200 unidades terminadas y 600 en producci贸n.
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