
Tipo: Avi贸n de transporte ligero
A帽o de entrada en servicio: 1986
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Diciembre de 2008
Comentario: Fabricado por DORNIER, el Do 228 consiste en un bimotor turboh茅lice con un perfil de ala denominado TNT (TRAGFL脺GEL NEUER TECHNOLOGIE) que est谩 dise帽ado para transportar a 19 pasajeros.
Pertenece a la clase de aviones LTA (LIGTH AVIONS TRANSPORT).
La versi贸n m谩s corta (Do 228-100) vol贸 por primera vez el 28 de marzo de 1981, mientras que la versi贸n Do 228-200 lo hizo el 9 de mayo del mismo a帽o. Las entregas para uso civil empezaron en 1982.
Con un peso m谩ximo en despegue de 5.980 kg y una carga 煤til de 2.117 kg, su envergadura es de 16,97 metros, su longitud de 15,04 metros y su altura de 4,86 metros.
Su planta motriz consiste en dos motores TPE331-5-25D GARRET con una potencia de 715 CV cada uno que le proporcionan una velocidad m谩xima de 305 km/h con una autonom铆a de 1.749 km y un techo de servicio de 8.535 metros.
De los pa铆ses que han destinado este avi贸n para uso militar destaca la India, que utiliza versiones Do 228-201 para la Fuerza A茅rea y para la Guardia Costera, siendo ensambladas bajo licencia por HAL en Bangalore.
Otros usuarios militares son: Holanda, Finlandia, Malawi, N铆ger, Nigeria, Om谩n , Tailandia. etc.
El Do 228 fue evaluado tanto por la BUNDESMARINE como por la LUFTWAFFE. La primera lo utiliza como patrulla mar铆tima y control de contaminaci贸n.
La versi贸n Do-228-202 consta de un radar MAREC II de MEL con una antena de exploraci贸n panor谩mica de 360 grados. La versi贸n de vigilancia mar铆tima B dispone de un radar de observaci贸n SLAR y, la versi贸n C, de un radar de barrido BENDIX de 360 grados.
CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a armar es de Revell, en escala 1:72.

No hay comentarios:
Publicar un comentario