jueves

馃殥馃憠 AUSTIN K 6 | CAMION CISTERNA | RAF | MAQUETAS AIRFIX

Pa铆s de origen: Gran Breta帽a
Tipo: Cami贸n de bomberos
A帽o de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Noviembre de 2002

Comentario: El BLITZ (historia del bombardeo nazi sobre Londres) empez贸 el 7 de septiembre de 1940 cuando 348 bombarderos alemanes y 617 cazas de escolta iniciaron un bombardeo masivo de la capital. El objetivo de los dirigentes alemanes era desmoralizar a la poblaci贸n civil y paralizar la capacidad militar de Gran Breta帽a.
Como qued贸 demostrado, consiguieron todo lo contrario ya que la poblaci贸n soport贸 el castigo incesante con orgullo, solidaridad y patriotismo.
Los ataques acabaron el 11 de mayo de 1941, cuando la LUFTWAFFE se traslad贸 al Este para iniciar la invasi贸n de la Uni贸n Sovi茅tica.
Los alemanes hab铆an perdido 600 aviones pero el destrozo causado fue inmenso (luego lo pagar铆an con creces): 43.000 muertos civiles, 139.000 heridos, la afectaci贸n de la casi totalidad del patrimonio hist贸rico y la destrucci贸n de un mill贸n de viviendas.
Con la intenci贸n de minimizar los da帽os causados por la LUFTWAFFE durante la Batalla de Inglaterra, se form贸 el CUERPO AUXILIAR DE INCENDIOS con personal de plena dedicaci贸n al que apoyaban 60.000 voluntarios.

El AUSTIN K 6 fue un cami贸n de 3 toneladas 6x6 producido por AUSTIN MOTOR COMPANY entre 1942 y 1945, llegando se a fabricar 13.000 unidades.
Eran producidos para la RAF, en Birmingham, equipando a las unidades de emergencia de todos los aer贸dromos de la Royal Air Force.
Se caracterizaban por su cabina de metal con una escotilla y, sobre su chasis, se pod铆an acomodar carrocer铆as para diversas funciones: volquetes, bomberos, recuperaci贸n, gr煤as, autob煤s de hasta 23 plazas.
El AUSTIN K 6 ten铆a una longitud de 6,09 metros, una anchura de 2,28 metros y una altura de 3,35 metros. Su planta motriz consist铆a en un motor de gasolina de 6 cilindros de 3.995 cc, con una potencia de 82 CV. 

Contaba con una caja de cambios de 4 velocidades con frenos hidr谩ulicos con refuerzo de vac铆o.

No hay comentarios: