lunes

馃殬馃憠 PORSCHE 911 SC/RS | AUTOMOVIL WRC | PRODRIVE | RALLY DE CONDROZ 1984

Pa铆s de origen:
Alemania 
Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Car) 
 A帽o de entrada en servicio: 1983 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El 911 es un autom贸vil deportivo producido por el fabricante alem谩n PORSCHE AG desde 1964, conservando muchas de las caracter铆sticas del modelo original, con su configuraci贸n de "todo atr谩s", la carrocer铆a coup茅 fastback, su motor de 6 cilindros y un interior con configuraci贸n 2+2 plazas.
El PORSCHE 911 SC/RS fue fabricado en 1983 con una producci贸n de 20 unidades para poder homologarlo en Grupo B. Cinco de estas unidades fueron a parar al equipo PRODRIVE de David Richards. Las 15 unidades restantes fueron vendidas a particulares por un precio de 90.000 de los euros actuales.
PRODRIVE es una empresa dedicada al dise帽o, fabricaci贸n y distribuci贸n de veh铆culos con sede en Banbury (Oxfordshire, Inglaterra), fundada en 1984, siendo la filial para Europa para las marcas SUBARU, ASTON MARTIN y FORD.
El PORSCHE 911 SC/RS de Grupo B era un coche r谩pido y potente puesto a punto por PRODRIVE. Contaba con un peso inferior al de muchos de sus rivales, hasta el punto de que hab铆a que lastrarlo para que llegara al pes贸 m铆nimo impuesto por la Federaci贸n. Su punto d茅bil era una suspensi贸n trasera muy fr谩gil, y carec铆a de la potencia suficiente para ser competitivo en el Grupo B.
Con un peso de 960 kilogramos, el PORSCHE 911 SC/RS ten铆a una longitud de 4,33 metros y una anchura de 1,75 metros. La distancia entre ejes era de 2,27 metros. La direcci贸n era de cremallera y pi帽贸n.
La planta motriz consist铆a en un motor de 6 cilindros, con una cilindrada de 2.994 cent铆metros c煤bicos y una potencia m谩xima de 300 CV. La transmisi贸n consists铆a en un cambio manual de 5 velocidades. La suspensi贸n delantera era de doble trapecio con barras de torsi贸n transversales y, la trasera, de ruedas semitiradas con barras de torsi贸n. Los frenos eran de discos de acero ventilados en ambos ejes. Las ruedas delanteras eran llantas 6 x 15" y, las traseras, llantas  7 x 15".
Robert Droogmans disput贸 dos temporadas completas, las de 1984 y 1985, al volante del PORSCHE 911 SC/RS preparado por RAS y en el marco del certamen belga, con espor谩dicas salidas a pruebas del europeo fuera de su pa铆s. Droogmans fue subcampe贸n de B茅lgica en ambas temporadas.
El Rally de Condroz contaba con 48 tramos de muy corta longitud, siendo el m谩s largo de 12 kil贸metros, y resultaba muy complicado por su terreno h煤medo y los cambios constantes de tramo. Era la 煤ltima prueba final del certamen belga y puntuaba para el Campeonato de Europa. Robert Droogmans control贸 la carrera con autoridad y se impuso con casi dos minutos de ventaja sobre el OPEL MANTA 400 de Guy Colsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario