Tipo: Monoplaza de F贸rmula 1
A帽o de entrada en servicio: 1979
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat
Comentario: El ALFA ROMEO 177 fue el coche de F贸rmula 1 1 utilizado por la escuder铆a de ALFA ROMEO para la temporada de 1977 y marc贸 el regreso de la marca de Mil谩n a la F贸rmula 1, 28 a帽os despu茅s de ganar los t铆tulos del Mundial de Pilotos de 1950 y 1951.
El nombre del coche deriva del hecho de que su dise帽o se empez贸 a realizar en el a帽o 1977. Fue construido por el departamento de competici贸n de ALFA ROMEO, AUTODELTA y utilizaba el motor FLAT-12 dise帽ado por Carlo Chiti.
Carlo Chiti era un figura destacada en el mundo de las carreras de competici贸n. El ingeniero italiano trabaj贸 en FERRARI entre 1957 y 1961. Tras abandonar Maranello, en 1964 fund贸 junto a su socio Lodovico Chizola, AUTODELTA, que se convertir铆a en el departamento oficial de carreras de ALFA ROMEO.
El hecho de que el debut en las carreras del ALFA ROMEO 177 no llegara hasta el Gran Premio de B茅lgica de 1979, demuestra los grandes problemas que generaron este retraso, tales como la oposici贸n de Bernie Ecclestone quien tem铆a que AUTODELTA descuidara a BRABHAM, o la revoluci贸n del "efecto suelo" que oblig贸 a redise帽ar el monoplaza.
Con un peso de 6oo kilogramos, el ALFA ROMEO 177 contaba con una distancia entre ejes de 2,74 metros, una anchura de 2,12 metros y una altura de 0,96 metros. La v铆a anterior era de 1,66 metros y, la posterior, de 1,61 metros. El bastidor era de aleaci贸n de aluminio remachado.
La planta motriz consist铆a en un motor trasero longitudinal ALFA ROMEO tipo 115.12 de 12 cilindros y 2.993 cent铆metros c煤bicos, con una potencia de 520 CV. La distribuci贸n era de doble 谩rbol de levas en cabeza con 4 v谩lvulas por cilindro (DOHC). La alimentaci贸n era de inyecci贸n aspirada y el cambio era manual ALFA ROMEO/HEWLAND con 5 o 6 velocidades y marcha atr谩s.
La suspensi贸n delantera consist铆a en balanc铆n de suspensi贸n superior y trapecio inferior, con resortes helicoidales y amortiguadores internos. La suspensi贸n trasera era de trapecio superior, resortes helicoidales y amortiguadores internos. Los frenos eran de disco y los neum谩ticos GOODYEAR.
En su debut, el ALFA ROMEO 177 logr贸 clasificarse en 14陋 posici贸n en la parrilla de salida del Gran Premio de B茅lgica. Durante la carrera, Bruno Giacomelli se vio forzado a retirarse en la vuelta 21, tras ser embestido por el SHADOW de Elio de Angelis. Tras tan s贸lo tres apariciones en el Campeonato del Mundo, el 177 fue sustituido por el 179.
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