lunes

馃弾馃憠 MERCEDES AMG W08 EQ POWER+ | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | MERCEDES-AMG PETRONAS MOTORSPORT

Pa铆s de origen:
Alemania 
Tipo: Monoplaza de F贸rmula 1 
A帽o de entrada en servicio: 2017 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El MERCEDES AMG W08 EQ POWER+ fue el monoplaza de F贸rmula 1 dise帽ado por MERCEDES AMG PETRONAS MOTORSPORT para competir en la temporada de 2017.
La planta motriz, el sistema de transmisi贸n de 8 velocidades y el sistema de recuperaci贸n de energ铆a eran tecnolog铆a de MERCEDES. El monoplaza ser铆a pilotado por el brit谩nico Lewis Hamilton y el finland茅s Valtteri Bottas. El F1 W08 fue fue mostrado por primera vez el 23 de febrero de 2017,  en los boxes del circuito de Silverstone, siendo sus patrocinadores PETRONAS, EPSON, QUALCOMM y WILHURI.
La c煤pula de Stuttgart decidi贸 a帽adir la referencia "EQ POWER+" para subrayar el compromiso de MERCEDES en la producci贸n de veh铆culos de bajo impacto medio ambiental y de propulsi贸n el茅ctrica.
Desde un punto de vista t茅cnico el MERCEDES W08, respecto del W07 HYBRID, presentaba notables variaciones, como la batalla del bastidor extremadamente larga, unos 20 cent铆metros m谩s, elegida para adaptar mejor el veh铆culo a las pistas con giros y curvas de apoyo m谩s veloces.
Se renov贸 la suspensi贸n delantera a fin de mejorar el deslizamiento de los flujos de aire. Se opt贸 por una soluci贸n in茅dita en que el brazo oscilante superior estaba conectado directamente a un elemento suplementario que luego la un铆a a un montante.
MERCEDES introdujo un nuevo dispositivo aerodin谩mico situado entre el cap贸 del motor y el ala posterior, llamado T-WING. Era apto para canalizar el flujo de aire hacia el ala posterior para mejorar su eficiencia. En forma de T, encontraba su justificaci贸n en la nueva disposici贸n del reglamento t茅cnico que hab铆a impuesto bajar la altura del ala posterior de 950 a 800 mm. MERCEDES fue el primer constructor en introducir este elemento aerodin谩mico, que fue incorporado luego por la mayor parte de equipos.
El T-WING era capaz de reorientar el flujo hacia el ala posterior, garantizando valores de carga casi iguales al pasado. La utilizaci贸n de este pol茅mico elemento aerodin谩mico fue tolerada en la temporada 2017, aunque fue prohibida para la temporada 2018.
Con un peso de 728 kilogramos, el MERCEDES W08 ten铆a una longitud de 5,14 metros, una anchura de 2,00 metros y una altura de 0,95 metros. La distancia entre ejes era de 3,76 metros.
El bastidor era de fibra de carbono, con estructura en colmena compuesta. La planta motriz consist铆a en un motor MERCEDES AMG F1 POWER, de 6 cilindros en V turbo, con una cilindrada de 1.600 cent铆metros c煤bicos y una potencia de 1.000 CV. 
Contaba con un cambio MERCEDES, semiautom谩tico electr贸nico secuencial de 8 marchas adelante y 1 marcha atr谩s. La suspensi贸n delantera era de dobles tri谩ngulos con brazos en fibra de carbono con cinematismo push rod y barra de torsi贸n. La suspensi贸n trasera era de brazos en fibra de carbono con cinematismo pull rod y barras de torsi贸n. Los frenos eran de disco en carbono y los neum谩ticos PIRELLI. La gasolina y los lubricantes eran PETRONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario