Tipo: Autom贸vil Segmento C
A帽o de entrada en servicio: 2001
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Norev
Comentario: El PEUGEOT 307 fue un autom贸vil que se empez贸 a comercializar en Europa en abril de 2001 y que fue producido en un n煤mero de 3,5 millones de unidades. Fue elegido Coche del A帽o Europeo en 2002.
Sus competidores eran el RENAULT M脡GANE II, VOLKSWAGEN GOLF V, FORD FOCUS, OPEL ASTRA H o el CITRO脣N C4. Destacaba sobre ellos por su mayor altura y por la excelente visibilidad frontal gracias a su gran parabrisas.
Con un peso de 1.379 kilogramos, el PEUGEOT 307 SED脕N 3 PUERTAS ten铆a una longitud de 4,21 metros, una anchura de 17,5 metros y una altura de 1,51 metros. La distancia entre ejes era de 2,61 metros. La v铆a delantera era de 1,51 metros y, la trasera de1,52 metros.
Las motorizaciones consist铆an en motores de gasolina desde 1.4 litros de 75 CV hasta el de 2 litros y 16 V de 180 CV. La gama di茅sel (HDi) inclu铆a el 1.6 litros en 90 y 110 CV y el 2 litros en 90, 110 y 136 CV. En Argentina, el 2.0 HDi se mantuvo en cat谩logo hasta 2010.
Contaba con un cambio manual de 5 velocidades y autom谩tico de 6 velocidades. La velocidad m谩xima era de hasta 220 kil贸metros por hora. La aceleraci贸n de 0 a 100 kil贸metros por hora era de 8,2 segundos. El consumo era de 4,6 litros cada 100 kil贸metros.
El PEUGEOT 307 fue producido en Europa entre 2001 y 2008, en Argentina entre 2004 y 2001 y en China entre 2004 y 2014. Las plantas de montaje estaban situadas em Francia (Sochaux y Mulhouse), en Argentina (Buenos Aires), en China (Wuhan) y en Nigeria (Kaduna) y lleg贸 a producirse a una velocidad de 2.050 unidades al d铆a.
La camioneta estaba disponible en dos versiones, la cl谩sica y la SW (Station Wagon) con techo panor谩mico. Contaba con un interior modular con tres asientos extra铆bles e independientes en segunda fila, adem谩s de dos asientos adicionales en la parte trasera.
La variante descapotable, el 307 CC, se empez贸 a comercializar en el verano de 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario