jueves

馃殮馃憠 PEGASO 1231T BOCANEGRA | CAMION PESADO | ENASA

Pa铆s de origen: Espa帽a
Tipo: Cami贸n tractor de 2 ejes
A帽o de entrada en servicio: 1983
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: En 1983, PEGASO empez贸 a comercializar una nueva serie de camiones denominada T1.
Se trataba de una actualizaci贸n de la gama de camiones pesados y semipesados. Cambiaron las denominaciones que, a partir de ese momento, ten铆an relaci贸n con la configuraci贸n del modelo y la potencia del motor. La denominaci贸n 1231T hac铆a referencia a una tractora (T) de dos ejes, con uno motriz (12) y un motor con potencia de 310 CV (31).

El objetivo de la nueva serie era adecuar la producci贸n PEGASO al resto de la futura incorporaci贸n de Espa帽a a la Comunidad Econ贸mica Europea.

El PEGASO 1231T ten铆a una longitud total de 5,84 metros, una anchura de 2,50 metros y una altura de 2,82 metros. La distancia entre ejes era de 3,50 metros. La v铆a anterior era de 2,03 metros y la v铆a posterior era de 1,84 metros.

La planta motriz consist铆a en un motor di茅sel de 6 cilindros en l铆nea, con una cilindrada de 11.945 cent铆metros c煤bicos y una potencia de 310 CV. Contaba con un sistema de inyecci贸n directa. Su capacidad de combustible era de 32 litros.

La serie T1 tambi茅n presentaba cambios significativos en el frontal, con una calandra que abandonaba la tradicional cruz y le daba un nuevo estilo.  Tambi茅n fue modernizado el interior de la cabina y se le instal贸 un nuevo parabrisas laminado.

En el apartado mec谩nico destacaba la desaparici贸n de los motores de 260 y 352 CV, centr谩ndose en las versiones de 12 litros de 280 y 310 CV. Tambi茅n se incorpor贸 el cambio de 16 velocidades, desapareciendo el cambio PEGASO de 8 marchas.

Otros aspectos importantes eran la incorporaci贸n de amortiguadores y barras estabilizadoras en los ejes motrices de los veh铆culos con un eje trasero y la adopci贸n de llantas de disco con neum谩ticos 315/80R 22,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario