Tipo: Motocicleta deportiva
A帽o de entrada en servicio: 1992
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Noviembre de 2020
Comentario: La HONDA 750 NR (New Race) apareci贸 en 1980 como motocicleta para carreras de resistencia, aunque no fue hasta 1992 en que se empez贸 a comercializar. En su momento era lo moto m谩s cara del mercado: 50.000 d贸lares.
El excelente trabajo del equipo de dise帽o dirigido por Mitsuyoshi Kohama pod铆a competir con los mejores equipos de dise帽o italianos. Es considerada una motocicleta asombrosamente hermosa y, 25 a帽os despu茅s de su salida al mercado sigue siendo admirada.
Con un peso en orden de marcha de 244 kilogramos (223 kilogramos en vac铆o), la HONDA 750 NR ten铆a una longitud de 2,15 metros, una anchura de 0,7 metros y una altura de 1,09 metros. La distancia entre ejes era de 1,44 metros. El marco era de doble tubo de secci贸n triple cuadrada.
La planta motriz consist铆a en un motor de 4 tiempos 90潞 V de cuatro cilindros ovalados DOHC, con 8 v谩lvulas por cilindro y una capacidad de 747,7 cc. La potencia era de 125 CV y, su velocidad m谩xima era de 257,3 kil贸metros por hora. La relaci贸n de compresi贸n de los cilindros era de 11,7:1. La capacidad de combustible era de 17 litros.
El sistema de refrigeraci贸n era por l铆quido y la lubricaci贸n, por radiador de aceite. La inyecci贸n era electr贸nica de combustible con dos inyectores por cilindro. El encendido era controlado por computadora. El embrague era multiplano h煤medo y, la caja de cambios ten铆a 6 velocidades.
La suspensi贸n delantera consist铆a en una horquilla telesc贸pica invertida SHOWA de 45 mm, ajuste precarga, compresi贸n y amortiguadores de rebote. La suspensi贸n trasera era de brazo oscilante PRO-ARM verticalmente asim茅trico con PRO-LINK, y un amortiguador trasero lleno de nitr贸geno. Los frenos delanteros consist铆an en 2 pinzas de disco de 310 mm y 4 pistones. Los frenos traseros eran de pinza individual de disco de 220 mm y dos pistones. Las ruedas eran de aleaci贸n de magnesio y, los neum谩ticos, MICHELIN.
Los pistones ovales aportan una superficie enorme de barrido de los pistones, y permit铆an el montaje de m谩s v谩lvulas, mejorando el rendimiento del motor. En la pr谩ctica, no hab铆a espacio suficiente para montar m谩s v谩lvulas. A pesar de ello, los ingenieros de HONDA lograron montar 8 v谩lvulas por cilindro.
Sin embargo, en las pistas del Mundial, la mec谩nica demostr贸 ser extraordinariamente fr谩gil convirtiendo la temporada en un desastre para los pilotos, quienes sufr铆an roturas de motor.
CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:12
No hay comentarios:
Publicar un comentario