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馃殫馃憠 RENAULT JUVAQUATRE | FURGONETA | ARMEE DE TERRE

Pa铆s de origen:
Francia 
Tipo: Furgoneta 
A帽o de entrada en servicio: 1938 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El RENAULT JUVAQUATRE fue el primer autom贸vil de la marca espec铆ficamente destinado para familias con recursos econ贸micos limitados. Fue fabricado entre 1937 y 1960, con una producci贸n total de 251.010 unidades.
Durante la II Guerra Mundial, tras la ocupaci贸n de Francia, Alemania redujo la producci贸n del JUVAQUATRE a peque帽as cantidades para uso militar. Algunas unidades fueron utilizadas por la Resistencia Francesa.
Con un peso entre 750 y 945 kilogramos, el RENAULT JUVAQUATRE ten铆a una longitud de 3,72 metros, una anchura de 1,40 metros y una altura de 1,50 metros. La distancia entre ejes era de 2,35 metros.
El JUVAQUATRE fue presentado en el Sal贸n del Autom贸vil de Par铆s el 7 de octubre de 1937. Su dise帽o recordaba al OPEL OLYMPIA alem谩n. Fue el primer veh铆culo de RENAULT con carrocer铆a met谩lica monocasco.
El veh铆culo comenz贸 a ser comercializado en 1938 como coup茅 de dos puertas. Para publicitar su lanzamiento, en marzo de ese a帽o fue conducido ininterrumpidamente por cuatro pilotos durante 50 horas recorriendo la distancia de 5.390 kil贸metros. En abril de 1939 se empez贸 a comercializar la versi贸n berlina de cuatro puertas.
Las versiones de furgoneta contaban con varios modelos de carrocer铆a: 250 kilogramos (AGZ 1 y AHG 1) y de 300 kilogramos (AHG2, R2100 y R R2101). La versi贸n AGZ1 fue la primera desarrollada para el reparto comercial y equip贸 al Servicio de Correos franc茅s.
Los JUVAQUATRE de preguerra montaban un motor 488 S1 de 4 cilindros en l铆nea, con una potencia de 23 CV, que les proporcionaba una velocidad m谩xima de 95 km/h. Contaba con una caja de cambios de 3 velocidades y una marcha atr谩s. La suspensi贸n delantera con amortiguadores hidr谩ulicos era independiente. La trasera contaba con un eje transversal con ballestas. Los frenos mec谩nicos fueron sustituidos en 1939 por frenos hidr谩ulicos.
El Ej茅rcito franc茅s no realiz贸 modificaciones  para su empleo militar, salvo pintarlos con color verde oliva de camuflaje. La fabricaci贸n del JUVAQUATRE se volvi贸 a poner en marcha en diciembre de 1945.

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