jueves

馃殬馃憠 FORD FIESTA | AUTOMOVIL WRC | M-SPORT WORLD RALLY TEAM | RALLY DE CERDE脩A 2017

Pa铆s de origen:
Reino Unido 
Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Car)
A帽o de entrada en servicio: 2017
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El FORD FIESTA WRC fue un World Rally Car construido por M-SPORT WORLD RALLY TEAM, el equipo privado brit谩nico, para el World Rally Championship de 2017.
Reemplaz贸 al FORD FIESTA RS WRC, que compiti贸 entre 2011 y 2016 y fue construido de acuerdo con las nuevas normas para los WRC de 2017. Dise帽ado por el ingeniero jefe de M-SPORT, Chris Williams, segu铆a las nuevas especificaciones que consist铆an en mayor potencia y ligereza con ap茅ndices delanteros, laterales y traseros prominentes para aumentar la carga aerodin谩mica para facilitar las curvas y ganar en estabilidad.
Las primeras pruebas tuvieron lugar satisfactoriamente a finales de julio de 2016, tras un a帽o de desarrollo, en las carreteras de grava de Cumbria (Inglaterra), siendo los pilotos, Martin Prokop y Malcolm Wilson. M-SPORT present贸 el nuevo autom贸vil en diciembre de 2016.
Con un peso en vac铆o de 1.190 kilogramos, el FORD FIESTA WRC de 2017 ten铆a una longitud de 4,13 metros y una anchura de 1,88 metros. La distancia entre ejes era de 2,49 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor de 4 cilindros y 1.600 cc litros turboalimentado de tracci贸n integral con una potencia de 380 CV. La transmisi贸n era secuencial de 6 velocidades La suspensi贸n delantera y trasera era Tipo MCPHERSON. Los frenos eran discos ventilados de acero BREMBO. Las ruedas eran llantas 8 x 18" (asfalto), o 7 x 15" (tierra).
El FORD FIESTA WRC de 2017 era m谩s seguro ya que, adem谩s de la jaula de seguridad soldada en el interior del habit谩culo, dispon铆a de una protecci贸n extra en las puertas para amortiguar el golpe en caso de colisi贸n contra un obst谩culo.
El veh铆culo fue una gran sorpresa ya que nadie esperaba que el equipo M-SPORT, con un presupuesto claramente inferior al de TOYOTA, HYUNDAI o CITRO脣N y sin el apoyo directo de FORD, que s贸lo colabor贸 en algunos aspectos de ingenier铆a, fuera capaz de construir un veh铆culo ganador. La primera victoria en el Mundial de Ott T盲nak lograda en Cerde帽a, junto a la de Elfyn Evans en Gales certificaron la competitividad del modelo.
El 14潞 Rally d'Italia Sardegna se celebr贸 entre el 8 y el 11 de junio de 2017 y contaba con un itinerario de 19 tramos sobre tierra que sumaban un total de 312, 6 kil贸metros cronometrados.
Ott T盲nak, octavo tras los tres primeros tramos, se situ贸 tercero al terminar la primera etapa. Una espectacular segunda etapa permiti贸 al piloto estonio imponerse por primera vez en un rally del Campeonato del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario