Tipo: Veh铆culo deportivo muscle car
A帽o de entrada en servicio: 1968
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Carrera
Comentario: El PLYMOUTH ROAD RUNNER fue un veh铆culo deportivo tipo "muscle car" fabricado por la filial de CHRYSLER entre 1968 y 1980.
Con una producci贸n de 82.109 unidades, el PLYMOUTH ROAD RUNNER fue producido en tres generaciones: de 1968 a 1979, de 1971 a 1975 y de 1976 a 1980.
El objetivo de PLYMOUTH con el ROAD RUNNER era producir un autom贸vil que pudiera recorrer 1/4 de milla (402 metros) en 14 segundos, con un precio de venta de 3.000 d贸lares. La comercializaci贸n del modelo tuvo una gran acogida.
Con un peso de 1.581 kilogramos, el PLYMOUTH ROAD RUNNER ten铆a una longitud de 5,15 metros, una anchura de 1,94 metros y una altura de 1,40 metros. La distancia entre ejes era de 2,95 metros. Se fabricaba en carrocer铆as de dos puertas, en coup茅 o descapotable.
La planta motriz consist铆a en diversas versiones de motores V8 de entre 6,3 y 7,3 litros, con una potencia de entre 335 y 425 CV, alcanzando una velocidades m谩ximas de 240 km/h. La transmisi贸n pod铆a ser manual de 3 贸 4 velocidades, o autom谩tica TorqueFlite de 3 velocidades.
PLYMOUTH construy贸 el modelo sobre la plataforma B del CHRYSLER que compart铆a con el GTX y el SATELLITE. El ROAD RUNNER sin embargo, era un modelo con un interior m谩s sencillo y con pocas opciones.
PLYMOUTH pag贸 50.000 d贸lares a WARNER BROTHERS para utilizar el nombre, el dibujo y el sonido "Bee-Beep" del Road Runner o Correcaminos. La serie "El Coyote y el Correcaminos" fue una serie de dibujos animados creada en 1949 por Chuck Jones.
El ROAD RUNNER se convirti贸 en uno de los mejores "muscle car" de manera que, con una previsi贸n de ventas de 2.000 unidades para 1968, las ventas reales fueron finalmente de 45.000.
La versi贸n de 1969, descapotable, alcanz贸 unas ventas de 2.000 unidades. La revista MOTOR TREND lo eligi贸 como "Coche del A帽o" de 1969.
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