lunes

馃殫馃憠 SEAT 600 | AUTOMOVIL UTILITARIO | SOCIEDAD ESPA脩OLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO

Pa铆s de origen: Espa帽a
Tipo: Autom贸vil utilitario
A帽o de entrada en servicio: 1957
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El SEAT 600 fue un autom贸vil de turismo del segmento A que se comercializ贸 en Espa帽a entre 1957 y 1973. Fue un coche b谩sico en la motorizaci贸n de los espa帽oles en los a帽os 60.
SEAT, S.A, (Sociedad Espa帽ola de Autom贸viles de Turismo) es  una empresa de fabricaci贸n de autom贸viles fundada por el INI (Instituto Nacional de Industria) el 9 de mayo de 1950 y adquirida en 1986 por el grupo alem谩n VOLKSWAGEN. El SEAT 600, se construy贸 bajo licencia de FIAT y era pr谩cticamente id茅ntico al FIAT 600, dise帽ado por Dante Giacosa, ingeniero que tambi茅n hab铆a dise帽ado el FIAT 500, 1100, 1800/2100, 850, 127, 128 y 125. El FIAT 600 fue presentado en 1955 en el Sal贸n del Autom贸vil de Ginebra.
Con un peso de 600 kilogramos, el SEAT 600, ten铆a una longitud de 3,30 metros, una anchura de 2,05 metros y una altura de 1,35 metros. Dispon铆a de una carrocer铆a "Hatchback" consistente en una cabina para cuatro pasajeros con un espacio de carga integrado.
Su planta motriz consist铆a en un motor de gasolina NO 86, de cuatro cilindros en l铆nea y 633 cc, con una potencia de 21,5 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 95 km/h, con una autonom铆a de 400 kil贸metros. Era alimentado por un carburador monocuerpo WEBER 22 IT invertido. La capacidad del dep贸sito de combustible era de 37 litros. Su consumo medio era de 8 litros cada 100 kil贸metros. Contaba con una caja manual de cuatro velocidades con segunda, tercera y cuarta sincronizadas, y una marcha atr谩s. 

La fuerza se transmit铆a a las ruedas traseras mediante palieres articulados con flector de goma a la rueda. Los frenos eran de tambor a las cuatro ruedas. La suspensi贸n delantera era independiente con ballesta transversal de doble punto de apoyo y funciones estabilizadoras y amortiguadores telesc贸picos. La suspensi贸n trasera era independiente con brazos triangulares oblicuos, muelles helicoidales y amortiguadores telesc贸picos.
El  SEAT 600 producido en Espa帽a fue puesto a la venta en 1957, con un precio de 65.000 pesetas (390 €), siendo adquirido por las clases medias espa帽olas, ya que no hab铆a donde escoger a ese precio.
La primera unidad del SEAT 600 sali贸 de la zona Franca (Barcelona, Catalu帽a) el 27 de junio de 1957, con el n煤mero de bastidor 100-106-400.001. Del SEAT 600 fueron producidas diversas versiones: Normal, D, E y L ESPECIAL, m谩s las versiones comercial, descapotable y Formichetta.
La aparici贸n de otros modelos como el RENAULT 5, mejor en todos los sentidos, result贸 una dura competencia para el Viejo SEAT 600. El 3 de agosto de 1973 finaliz贸 la producci贸n, con un total de 799.419 unidades fabricadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario