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馃殫馃憠 CITRO脣N TRACTION AVANT 11BL | AUTOMOVIL TURISMO | FUERZAS FRANCESAS DEL INTERIOR

Pa铆s de origen:
Francia 
Tipo: Autom贸vil Segmento E 
A帽o de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El TRACTION AVANT, que se empez贸 a comercializar en 1934, fue uno de los autom贸viles producidos por CITRO脣N m谩s vendidos. Cuando dej贸 de fabricarse en 1957 el n煤mero de unidades producidas era de 759.123.
El proyecto PV (Petite Voiture) se puso en marcha en 1933, en un momento en el que CITRO脣N se encontraba en dificultades debido a la Gran Depresi贸n. Al frente del proyecto se encontraba Andr茅 Lef猫bvre, que apost贸 por crear un modelo vanguardista e innovador. La carrocer铆a fue dise帽ada por Flaminio Bertoni y se trataba de un sed谩n de 4 puertas.
El CITRO脣N TRACTION AVANT fue el primer veh铆culo de grandes series con carrocer铆a autoportante, lo que permit铆a una gran reducci贸n del peso del autom贸vil y la bajada del centro de gravedad, con el consiguiente aumento de la estabilidad. Tambi茅n se le aplic贸 un novedoso tratamiento de pinturas anticorrosi贸n, barras de torsi贸n y motor con v谩lvulas en cabeza y cilindros lubricados.
Con un peso de 1.380 kilogramos, el CITRO脣N TRACTION AVANT 11 BL de 1938 ten铆a una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,58 metros. La distancia entre ejes era de 3,27 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor CITRO脣N delantero longitudinal, de cuatro cilindros en l铆nea de 1.911 cc y una potencia de 56 CV, que le proporcionaba una velocidad de 115 km/h.
El TRACTION AVANT fue evaluado por una comisi贸n del Ej茅rcito franc茅s en la primavera de 1938. El modelo present贸 algunos inconvenientes como la dificultad de circular todoterreno debido a la poca distancia de la carrocer铆a al suelo. S贸lo se compraron alrededor de 600 unidades para planas mayores y cuarteles generales.
Tras la ca铆da de Francia, en junio de 1940, la WEHRMACHT requis贸 los TRACTION AVANT para ser empleados en el Norte de 脕frica, en Rusia y, en Francia, por la Gestapo.
El 1 de febrero de 1944, el Comit茅 Franc茅s de Liberaci贸n Nacional, bajo las 贸rdenes del general De Gaulle, reuni贸 las fuerzas que luchaban contra los alemanes formando las Fuerzas Francesas del Interior (FFI). Estas fuerzas, comandadas por el general Marie_Pierre Koenig, deb铆an contribuir al 茅xito del desembarco aliado que tendr铆a lugar en junio. El CITRO脣N TRACTION AVANT se convirti贸 en un modelo emblem谩tico de la Resistencia Francesa.

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