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馃殫馃憠 SIMCA 1000 | AUTOMOVIL UTILITARIO | BARREIROS CHYSLER

Pa铆s de origen: Francia
Tipo: Autom贸vil utilitario
A帽o de entrada en servicio: 1961
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El SIMCA 1000 fue un autom贸vil turismo dise帽ado y fabricado con la marca francesa SIMCA de 1961 a 1978, con una producci贸n de alrededor de 2 millones de unidades.
A mediados de los a帽os 50, Henri Pigozzi, fundador de SIMCA (Societ茅 Industrielle de M茅canique et de Carrosserie Automobile) decidi贸 la necesidad de producir un autom贸vil peque帽o y econ贸mico. Su dise帽o ser铆a una berlina de cuatro asientos con motor trasero.
Con la intenci贸n de presentar el modelo en el Sal贸n del Autom贸vil de Par铆s en octubre de 1961, empezaron las pruebas de los primeros prototipos. La colaboraci贸n con FIAT result贸 fallida y fue CHRYSLER la que acab贸 financiando el proyecto.
Con un peso de 785 kilogramos, el SIMCA 1000 ten铆a una longitud de 3,84 metros, una anchura de 1,48 metros y una altura de 1,36 metros. La distancia entre ejes era de 2,22 metros. La carrocer铆a era autoportante de chapa con cuatro puertas.
La planta motriz consist铆a en un motor de gasolina en posici贸n longitudinal-trasero de cuatro cilindros, con una cilindrada de 944 cent铆metros c煤bicos. Con una potencia de 52 CV, su velocidad m谩xima era de 122 km/h. Era refrigerado por agua y anticongelante en circuito cerrado. La alimentaci贸n consist铆a en un carburador vertical monocuerpo. El encendido era por bobina y distribuidor Delco. Contaba con una bater铆a de 12 V.
La caja de cambios era de de cuatro velocidades y marcha atr谩s. La direcci贸n era de tornillo y los frenos delanteros y traseros de tambor. La suspensi贸n delantera era independiente con una ballesta transversal montada en un solo punto con amortiguadores hidr谩ulicos telesc贸picos y barra estabilizadora. La trasera era independiente con muelles y amortiguadores hidr谩ulicos telesc贸picos.
En 1963 la empresa espa帽ola BARREIROS se asoci贸 con la estadounidense CHRYSLER con la intenci贸n de conseguir recursos. La nueva sociedad decidi贸 fabricar en la factor铆a de Villaverde (Madrid) el modelo DODGE DART y el SIMCA 1000. En 1966 se vendieron 34.710 unidades, muy por debajo de los planes de CHRYSLER. Al a帽o siguiente se vendieron 31.250 unidades y no fue hasta 1970 en que se alcanz贸 la venta de 100.000. 
Su precio elevado y su anticuado dise帽o fueron las causas de no alcanzar los objetivos de la marca, a pesar de que el SIMCA 1000 era de disponibilidad inmediata y no necesitaba de plazos de entrega, al contrario del SEAT 600. Cuando termin贸 la producci贸n del SIMCA 100 se hab铆an producido en Espa帽a 232.168 unidades.

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