
Tipo: Furgoneta
A帽o de entrada en servicio: 1956
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El JUVAQUATRE fue un autom贸vil producido por RENAULT entre 1937 y 1960. Uno de los veh铆culos de la gama fue el DAUPHINOISE, que se comercializ贸 desde 1956 a 1960, en que fue sustituida por la RENAULT 4.
El JUVAQUATRE fue dise帽ado por Louis Renault en 1936 como un autom贸vil peque帽o y para consumidores con bajos ingresos. Fue inspirado por el OPEL OLYMPIA alem谩n. El JUVAQUATRE fue producido en Boulogne-Billancourt (Francia) y Haren-Vilvoorde (B茅lgica).
El JUVAQUATRE fue presentado en el Sal贸n del Autom贸vil de Par铆s de 1937 y se organiz贸 una carrera de resistencia en el circuito de carreras de Montlh茅ry donde un JUVAQUATRE corri贸 5.391 kil贸metros durante 50 horas a una velocidad media de 109 km/h.
La JUVAQUATRE ten铆a una distancia entre ejes de 2,35 metros y una longitud de 3,72 metros. La demanda p煤blica de veh铆culos de cuatro puertas, ya fabricados por PEUGEOT y SIMCA, dio lugar a la aparici贸n del JUVAQUATRE 4 puertas en abril de 1939.
Inicialmente, el JUVAQUATRE montaba un motor de cuatro cilindros refrigerado por agua con una potencia de 23 CV. En 1956, el DAUPHINE ten铆a una potencia de 26 CV. La potencia era transmitida desde el motor situado en la parte delantera a las ruedas traseras motrices, mediante una caja de cambios manual de tres velocidades, con sincronizaci贸n en las dos marchas superiores.
Contaba con una suspensi贸n delantera independiente con la intenci贸n de minimizar el riesgo de desalineaci贸n de las ruedas. Las ruedas traseras utilizaban un eje r铆gido con muelles de l谩minas transversales. En un principio los frenos se controlaban mec谩nicamente y, desde 1939, se montaban frenos hidr谩ulicos.
Debido a la ausencia de competidores, la furgoneta RENAULT DAUPHINOISE logr贸 buenos resultados de ventas con 13.262 unidades en 1958 y 9.489 unidades en 1959.
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