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馃殫馃憠 CADILLAC SERIES 75 FLEETWOOD V8 | LIMUSINA | GENERAL MOTORS | GENERAL GEORGE S. PATTON

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Limusina para transporte de personalidades
A帽o de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El CADILLAC SERIES 75 FLEETWOOD V8, fue la limusina asignada al general George S. Patton en 1945.
CADILLAC, que naci贸 en 1902, fue adquirida en 1909 por GENERAL MOTORS con el objetivo de ser utilizada para la producci贸n de autom贸viles de alta gama.
Desde 1936, CADILLAC se dedic贸 a fabricar las denominadas SERIES 70 y 75, que dispon铆an de un motor monobloque V8 y que se diferenciaban por su distancia entre ejes. Contaban con una carrocer铆a tipo sed谩n, de tres vol煤menes con un maletero independiente. 
En 1938, una nueva generaci贸n de las SERIES 70 y 75 contaba con una rejilla celular vertical masiva, tres barras horizontales en los costados del cap贸 y los faros en el espacio de relleno entre los guardabarros y el cap贸. En 1941 se inici贸 una nueva generaci贸n de ambas series, hasta 1949.
Con un peso de 2.400 kilogramos, el CADILLAC SERIES 75 FLEETWOOD V8 de 1938, ten铆a una longitud de 5,60 metros, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,90 metros. La distancia entre ejes era de 3,60 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor CADILLAC monobloc, de 8 cilindros en V y una cilindrada de 5.670 cc, con una potencia de 140 CV que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 145 km/h. El consumo era de 22 litros de combustible por cada 100 kil贸metros.
A comienzos de 1945, el US Army Transportation Corps empez贸 a proporcionar veh铆culos de alta gama a los generales de m谩s alta graduaci贸n (staff cars). El general George S. Patton, comandante del 15潞 Ej茅rcito tras la II Guerra Mundial, recibi贸 un CADILLAC SERIES 75.
El veh铆culo hab铆a sido fabricado en Detroit y enviado a Francia antes del inicio de la Guerra. Los alemanes lo requisaron a los franceses en 1940 y fue utilizado por la Gestapo. Asignado a Patton como veh铆culo oficial, el 9 de diciembre de 1945 el autom贸vil colision贸 con un cami贸n militar. Las graves lesiones sufridas en el cuello provocaron la muerte del legendario general. Fue sepultado en el cementerio militar de Hamm (Luxemburgo). El autom贸vil fue reparado y, en 1951, enviado al Museo Patton en Fort Knox (Kentucky).

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