lunes

馃洨馃憠 YB-49 FLYING WING | BOMBARDERO ESTRATEGICO | USAF | NORTHROP CORPORATION | MAQUETAS ITALERI

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Bombardero estrat茅gico
A帽o de entrada en servicio: 1947 (1潞 vuelo)
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Septiembre de 2014

Comentario: El YB-49 fue un prototipo de bombardero configurado como ala volante dise帽ado por NORTHROP CORPORATION que realiz贸 su primer vuelo el 21 de octubre de 1947.
En noviembre de 1941 la USAAF solicit贸 dos prototipos NORTHROP XB-35, alas volantes de bombardeo propulsadas por cuatro motores PRATT & WITHNEY R-4360 WASO MAJOR de 3.000 CV que accionaban 8 h茅lices propulsoras contrarrotativas. El primer XB-35 efectu贸 su primer vuelo el 25 de julio de 1946. Mientras tanto, tras el fin de la II Guerra Mundial, los pedidos en curso del CONVAIR B-36 marcaron el destino del B-35, principalmente a causa de su propulsi贸n con motor alternativo (el B-36 era mixto a pist贸n y reactor). NORTHROP recibi贸 autorizaci贸n de la USAF para modificar dos de los YB-35, adaptando reactores.
Con la denominaci贸n YB-49, el primero de ellos vol贸 el 21 de octubre de 1947 con 8 motores ALLISON. La USAF efectu贸 numerosos informes complementarios sobre las prestaciones y cualidades del YB-49, quedando convencidos de las ventajas de la configuraci贸n en ala volante. Sin embargo, en junio de 1948 se produjo un accidente que provoc贸 la destrucci贸n total del segundo YB-49 y la p茅rdida de sus cinco tripulantes.

La causa fue atribuida a un fallo estructural y la USAF solicit贸 algunas modificaciones a NORTHROP. Este pedido fue posteriormente cancelado por proporcionar fondos adicionales para poder comprar m谩s unidades del CONVAIR B-36.
El programa YB-35 continu贸 durante un tiempo con las pruebas pero, en octubre de 1949, todo el plan fue cancelado y los aviones desballestados. El 煤nico superviviente fue el reactor YB-49A que, 4 a帽os m谩s tarde, sufrir铆a la misma suerte.
EL YB-49 era un avi贸n futurista avanzado para su 茅poca, que necesitaba el manejo por cables FLY BY WIRE, para poder controlarlo, y motores m谩s potentes. Esta tecnolog铆a no estaba disponible para esta 茅poca, pero surgi贸 nuevamente como la base del dise帽o de vuelo para el nuevo proyecto del bombardero estrat茅gico B-2 SPIRIT,  de largo alcance y furtivo.
Con un peso m谩ximo en despegue de 60.581 kilogramos (40.116 kilogramos en vac铆o), el YB-49 ten铆a una longitud de 16 metros, una envergadura de 52,4 metros y una altura de 6,2 metros. La superficie alar era de 371 metros cuadrados. La dotaci贸n era de 7 tripulantes. En cuanto a armamento, ten铆a 4 ametralladoras de 12,7 mm y pod铆a transportar 14.500 kilogramos de carga b茅lica. La planta motriz consist铆a en 8 turborreactores ALLISON/GENERAL ELECTRIC J35-A-5, con un empuje unitario de 18,8 kN, que le proporcionaban una velocidad operativa m谩xima de 793 km/h, con una autonom铆a de 2.599 kil贸metros y un techo de servicio de 19.929 metros. La velocidad de trepada era de 19,1 metros por segundo.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72





No hay comentarios:

Publicar un comentario