s谩bado

馃浀馃憠 WLA | MOTOCICLETA MILITAR | HARLEY DAVIDSON

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Motocicleta militar
A帽o de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Maisto

Comentario: Debido al buen resultado que dieron las motocicletas durante la I Guerra Mundial en misiones de polic铆a, enlace y escolta de convoyes, el ej茅rcito estadounidense pidi贸 a HARLEY DAVIDSON el desarrollo de una motocicleta para usos militares.


Siendo una evoluci贸n de la WL 45, producida desde 1929, el nuevo modelo denominado WLA (W motor de 740 cc; L compresi贸n; A Army), fue evaluado en el verano de 1941. 

Tras el bombardeo de Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, se empez贸 a fabricar masivamente con el objetivo de producir 90.000 unidades. La WLC fue la versi贸n entregada a los canadienses (C de Canad谩). La WLA era muy parecida a las versiones civiles, aunque contaba con el carburador m谩s protegido, un limitador de luz en el faro, guardabarros m谩s anchos y funda para carabina M1.  Una silla tipo COWBOY se situaba sobre la suspensi贸n trasera. La suspensi贸n delantera era de doble muelle.

El motor ten铆a 2 cilindros de arrabio (material fundido obtenido mediante reducci贸n de mineral de hierro en un alto horno), una culata de aleaci贸n y era alimentado por un carburador LINKERT. 

Su dep贸sito de combustible se compon铆a de la uni贸n de dos dep贸sitos, uno con gasolina y otro de lubricante. 

El pedal de embrague se situaba en la parte izquierda y, la transmisi贸n, se efectuaba con una cadena principal en el interior del c谩rter y una cadena secundaria ligada a la rueda motriz. Con un peso de 240 kilogramos, su longitud era de 2,25 metros y su altura de 1,05 metros. 

Su motor de dos cilindros en V, con v谩lvulas laterales, ten铆a una potencia de 23 CV y un cambio de 3 velocidades. Su dep贸sito de combustible ten铆a una capacidad para 12,5 litros. La generosa potencia m谩xima de la WLA le daba ventaja sobre otros veh铆culos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario