
Tipo: Caza nocturno
A帽o de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Abril de 2006
Comentario: En agosto de 1942 el Departamento t茅cnico de la LUFTWAFFE orden贸 el desarrollo de un avi贸n de caza nocturno capaz de combatir a los bombarderos nocturnos brit谩nicos con mucha mayor eficacia.
La empresa elegida para su fabricaci贸n fue FOCKE WULF FLUGZEUGBAU.
El resultado ser铆a un monoplano, impulsado por dos motores JUMO, con fuselaje y alas de madera, aunque con cabina met谩lica.
Su dise帽ador fue el ingeniero y piloto de pruebas de FOCKE WULF, Kurt Tank, quien realiz贸 el primer vuelo del prototipo el 1 de julio de 1943 en el circuito de pruebas de Hannover/Lagenhagen. El RLM design贸 el nuevo modelo Ta 154 con el c贸digo "MOSKITO".
Con un peso m谩ximo en despegue de 9.950 kg y una dotaci贸n de dos tripulantes, su envergadura era de 16,30 metros, su longitud de 12,55 metros y su altura de 3,60 metros.
La planta motriz consist铆a en dos motores JUNKERS JUMO 211N con una potencia unitaria de 1.500 CV que le proporcionaban una velocidad m谩xima de 615 km/h, una autonom铆a de 1.400 km y un techo de servicio de 9.500. Su velocidad de trepada era de 2.800 metros por minuto.
En cuanto a armamento estaba equipado con 2 ca帽ones de 20 mm MG 151, 2 ca帽ones de 30 mm MK 108 en el morro y un MK 108 en el fuselaje disparando hacia atr谩s. El 25 de noviembre de 1943, vol贸 un prototipo equipado con el radar LIECHTENSTEIN FuG 212 y antena MATRAZEN.
Uno de los Ta 154A-1 en vuelo de pruebas qued贸 destruido al desintegrarse sus alas en junio de 1944. La causa del accidente fue la sustituci贸n del pegamento original (TEGO-FILM) debido a los bombardeos que sufri贸 la f谩brica, por otro denominado DYNAMIT AG que no ten铆a las mismas propiedades.
Antes que el RLM suspendiera el proyecto se fabricaron 8 unidades que fueron empleadas por III/NJG 3 en enero de 1945, equipados con radar NEPTUNE FuG 28. Otros ejemplares reconvertidos fueron utilizados y cargados de explosivos, remolcados y liberados para que detonaran dentro de las formaciones de bombarderos aliados.
La empresa elegida para su fabricaci贸n fue FOCKE WULF FLUGZEUGBAU.
El resultado ser铆a un monoplano, impulsado por dos motores JUMO, con fuselaje y alas de madera, aunque con cabina met谩lica.
Su dise帽ador fue el ingeniero y piloto de pruebas de FOCKE WULF, Kurt Tank, quien realiz贸 el primer vuelo del prototipo el 1 de julio de 1943 en el circuito de pruebas de Hannover/Lagenhagen. El RLM design贸 el nuevo modelo Ta 154 con el c贸digo "MOSKITO".
Con un peso m谩ximo en despegue de 9.950 kg y una dotaci贸n de dos tripulantes, su envergadura era de 16,30 metros, su longitud de 12,55 metros y su altura de 3,60 metros.
En cuanto a armamento estaba equipado con 2 ca帽ones de 20 mm MG 151, 2 ca帽ones de 30 mm MK 108 en el morro y un MK 108 en el fuselaje disparando hacia atr谩s. El 25 de noviembre de 1943, vol贸 un prototipo equipado con el radar LIECHTENSTEIN FuG 212 y antena MATRAZEN.
Uno de los Ta 154A-1 en vuelo de pruebas qued贸 destruido al desintegrarse sus alas en junio de 1944. La causa del accidente fue la sustituci贸n del pegamento original (TEGO-FILM) debido a los bombardeos que sufri贸 la f谩brica, por otro denominado DYNAMIT AG que no ten铆a las mismas propiedades.
Antes que el RLM suspendiera el proyecto se fabricaron 8 unidades que fueron empleadas por III/NJG 3 en enero de 1945, equipados con radar NEPTUNE FuG 28. Otros ejemplares reconvertidos fueron utilizados y cargados de explosivos, remolcados y liberados para que detonaran dentro de las formaciones de bombarderos aliados.
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