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馃洨馃憠 SUKHOI SU-25 | AVION DE APOYO AEREO CERCANO | VVS | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen: Uni贸n Sovi茅tica
Tipo: Avi贸n de ataque a tierra, apoyo a茅reo cercano y antitanque
A帽o de entrada en servicio: 1981
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2011

Comentario: Las autoridades sovi茅ticas decidieron en 1968 que era necesario desarrollar un avi贸n blindado cuya misi贸n fuera apoyar a las tropas de tierra y fuera eficaz como cazacarros.
SUKHOI present贸 dos prototipos en febrero de 1972 (T8-1 y T8-2), aunque no realiz贸 su primer vuelo hasta el 22 de febrero de 1975. Diversos retrasos en la producci贸n en la TAM (Industria Aeroespacial de Tiflis, Georgia) impidieron su entrada en servicio en abril de 1981. El SU-25 tiene una cabina blindada de titanio y los componentes cr铆ticos del avi贸n tienen especial protecci贸n (dep贸sito de aceite, dep贸sito de combustible relleno de espuma reticulada y barras de control de titanio).
Con un peso m谩ximo en despegue de 18.600 kilos (9.800 kilos en vac铆o), su longitud es de 15,53 metros, su envergadura de 14,36 metros y su altura de 4,80 metros. La planta motriz consiste en dos turborreactores R-195 de MNPK SOYUZ (TUMANSKII) que le proporcionan una velocidad m谩xima de 975 km/h, con un radio de combate de 495 kil贸metros y un techo de servicio de 7.000 metros.
Otras prestaciones son: carrera de despegue de 600 metros (1.200 con peso m谩ximo), carrera de aterrizaje de 600 metros y velocidad de trepada de 58 metros por segundo.

 En cuanto a armamento, dispone de 10 soportes subalares en los que puede llevar hasta 4.400 kilos de carga b茅lica (misiles aire-aire R-60, KH-23, KH-25, KH-29, etc). Tambi茅n dispone de un ca帽贸n interno AO-17A de 30 mm en la parte izquierda del fuselaje con 250 proyectiles.
Tras la invasi贸n de Afganist谩n por la Uni贸n Sovi茅tica en diciembre de 1979, los SU-25 fueron ampliamente utilizados, sirviendo con el Escuadr贸n de Ataque Independiente 200 en Shin-Dand. Esta unidad se ampli贸 en el Regimiento de Ataque Independiente 60. Despu茅s de 60.000 salidas se hab铆an perdido 23 unidades.
En 1987 los SU-25 fueron equipados con un motor m谩s potente (R-195). La producci贸n termin贸 en 1989 con un total de 330 unidades. El SU-25 ha sido tambi茅n utilizado en Armenia (1992), Georgia (1992), Chechenia (1994-1996) y en la segunda campa帽a de Chechenia (2000).
Ha sido utilizado tambi茅n por: Ucrania, Bielorrusia, Azerbaiyan, Georgia, Checoslovaquia, Bulgaria, Corea del Norte y Polonia.

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