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馃洨馃憠 P-39 AIRACOBRA | CAZA MONOPLAZA | USAAF | BELL AIRCRAFT CORPORATION | MAQUETAS ACADEMY

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Caza monoplaza
A帽o de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Academy
Maqueta terminada: Febrero de 2013

Comentario: El P-39 AIRACOBRA fue un caza monoplaza que entr贸 en servicio en 1941 y, aunque era t茅cnicamente avanzado, tuvo graves problemas de motor.
En marzo de 1937, BELL AICRAFT present贸 un proyecto al USAAC (CUERPO A脡REO DEL EJ脡RCITO DE EEUU), consistente en un monoplano met谩lico de ala baja construido en funci贸n de su poderoso ca帽贸n de 37 mm, con el motor situado en el centro del fuselaje, con una h茅lice tripala que era accionada mediante un 谩rbol de transmisi贸n de tres metros de longitud que pasaba entre las piernas del piloto. Otra caracter铆stica era un tren de aterrizaje en triciclo.
En octubre de 1937, el USAAC encarg贸 un prototipo del XP-39 que realiz贸 su primer vuelo el 6 de abril de 1938. Las prestaciones no fueron buenas, pero el USAAC encarg贸 80 unidades, que entraron en servicio en enero de 1941. La producci贸n total fue de 9.588 unidades, 4773 de las cuales fueron entregadas a la Uni贸n Sovi茅tica.
Con un peso m谩ximo en despegue de 3.209 kilogramos, el P-39D AIRACOBRA, ten铆a una envergadura de 10,36 metros, una longitud de 9,19 metros y una altura de 3,61 metros.

Su planta motriz consiste en un motor de 12 cilindros en "V" ALLISON V-1710-35, con una potencia de 1.150 CV, con una velocidad m谩xima de 610 km/h, una autonom铆a de 724 kil贸metros y un techo de servicio de  10.119 metros. Su armamento consist铆a en un ca帽贸n de 37 mm, dos ametralladoras de 12,7 mm y dos de 7,62 mm.
Las variantes fueron: P-39 (prototipo inicial), P-39D (primera variante en producci贸n), P-39N (los m谩s construidos y tambi茅n servidos a la URSS), P-400 (versi贸n adquirida por la RAF) y P-39Q (煤ltima versi贸n hasta 1944). Los operadores principales fueron: Estados Unidos, Gran Breta帽a y Uni贸n Sovi茅tica.
A las pocas horas de ser empleado sobre el Canal de la Mancha, durante la Batalla de Inglaterra en septiembre de 1941, la RAF retir贸 los P-39 de los combates ya que enfrentarlos contra los cazas alemanes era un verdadero suicidio. Se decidi贸 devolver 250 P-39 a Estados Unidos que fueron utilizados como entrenadores y se continu贸 sirviendo estos aviones a la URSS debido a su desesperada necesidad de aviones para oponerse a los alemanes.

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