lunes

馃浀馃憠 OSSA 250 MAR | MOTOCICLETA DE TRIAL | ORPHEO SINCRONIC SOCIEDAD ANONIMA

Pa铆s de origen: Espa帽a
Tipo: Motocicleta de trial
A帽o de entrada en servicio: 1972
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: La OSSA 250 MAR (Mick Andrews R茅plica) fue una motocicleta de trial que se empez贸 a comercializar en 1972.

El nombre de OSSA proviene del acr贸nimo Orpheo Sincronic Sociedad An贸nima, compa帽铆a fundada por Ricardo Soriano y dedicada en principio a la fabricaci贸n de proyectores de cine y motores fuera borda.

A partir de 1943 se dedic贸 a producir motocicletas, siendo la primera, una de 125 cc, con horquilla telesc贸pica y suspensi贸n trasera de tipo oscilante, con gran 茅xito entre 1949 y 1952. Los siguientes modelos comercializados fueron: la OSSITA 50, la 125 B (1957), la 175 GT.

A partir de 1965, la empresa se empez贸 a dedicar a las motocicletas de monta帽a tipo enduro y trial. La OSSA 250 MAR fue el mejor producto de la empresa. Su caracter铆stica m谩s innovadora fue un encendido electr贸nico que no fallaba al pasar por zonas h煤medas.

Con esta motocicleta, Mike Andrews venci贸 en pruebas como los Seis D铆as de Escocia y dos campeonatos de Europa (1971 y 1972). En este momento, la OSSA 250 MAR era considerada la mejor moto de trial.

Con un peso en vac铆o de 74 kilogramos, ten铆a una altura de asiento de 0,82 metros, una altura libre al suelo de 0,34 metros y una distancia entre ejes de 0,138 metros.

Su planta motriz consist铆a en un motor monocil铆ndrico de 2 tiempos con admisi贸n por l谩minas, con una cilindrada de 272,2 cc. Su sistema de alimentaci贸n era de inyecci贸n indirecta, el encendido electr贸nico y la caja de cambios de 6 velocidades. La transmisi贸n secundaria era por cadena. La capacidad del dep贸sito es de 8,6 metros.

El chasis de la OSSA 250 era un perfil tubular de acero con dep贸sito integrado. La suspensi贸n delantera era una horquilla Marzochi multiajustable y, la trasera, un monoamortiguador hidr谩ulico. Tanto los frenos delanteros eran de disco (185 mm de di谩metro el delantero y 160 mm el trasero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario