Pa铆s de origen: Francia
Tipo: Autom贸vil deportivo
A帽o de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El OLC3 ROADSTER fue un autom贸vil deportivo construido por GEORGES IRAT que se empez贸 a comercializar en 1938.
GEORGES IRAT fue un fabricante de coches franc茅s, especializado en coches deportivos. Con el lema de "EL COCHE DE LA 脡LITE", su actividad tuvo lugar entre 1921 y 1953.
La SOCIET脡 DES AUTOMOBILES GEORGES IRAT fue creada por Georges Irat, con sede en Chatou (脦le de France), que hab铆a adquirido la marca de coches y motores MAJOLA.
El primer coche de la empresa ten铆a un motor de cuatro cilindros, de 1.990 cc y fue dise帽ado por Maurice Gaultier, antiguo ingeniero de DELAGE.
En 1926 sali贸 al mercado un coche con un motor de 6 cilindros y 2.985 cc. Tres a帽os m谩s tarde GEORGES IRAT se traslad贸 a Neuilly Chatou y empez贸 a montar motores estadounidenses LYCOMING de 6 y 8 cilindros. Finalmente la marca fue afectada por la crisis financiera por la Gran Depresi贸n.
La empresa fue parcialmente absorbida por GODEFROY & L脡V脢QUE, los fabricantes de los c茅lebres motores RUBY, con sede en la calle Rasoall (Levallois, Par铆s).
En 1938 sali贸 al mercado el OLC3 ROADSTER, un deportivo con un motor desarrollado por CITRO脣N de 4 cilindros en l铆nea, de 1.191 cc. El OLC3, de tracci贸n delantera, ten铆a una potencia de 56 CV, que le proporcionaban una velocidad m谩xima de 130 km/h.
Contaba con una caja de cambios manual de 3 velocidades. La suspensi贸n era de anillos de goma. La producci贸n total fue de alrededor de 200 unidades y finaliz贸 por causa del inicio de la II Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario