馃洨馃憠 KLEMM KL 35 | AVION DE ENTRENAMIENTO | MAQUETAS HUMA MODELL
Pa铆s de origen: Alemania
Tipo: Avi贸n de entrenamiento
A帽o de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Huma Modell
Maqueta terminada: Abril de 2010
Comentario: En 1934 el Ministerio del Aire Alem谩n (RLM) se percat贸 de la necesidad de disponer de un nuevo avi贸n de entrenamiento que sustituyera al KL 25.
Dise帽ado por Friedrich Fecher y fabricado por KLEMM LEICHTFLUGZEUGBAU GMBH, realiz贸 su primer vuelo en febrero de 1935, entrando en servicio en 1937.
Se trataba de un monoplano biplaza fabricado con diversos materiales: acero para el fuselaje y madera para las alas y la cola.
Su configuraci贸n era de ala baja en forma de gaviota invertida.
Con un peso m谩ximo en despegue de 750 kilos (400 kilos en vac铆o), su envergadura era de 10,40 metros, su longitud de 7,50 metros y su altura de 2,05 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor HIRTH HM 60R de cuatro cilindros en l铆nea invertida, con una potencia de 80 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 212 km/h, aunque la de crucero era de 190 km/h. Su autonom铆a era de 665 km y su techo de servicio de 4.350 metros.
Utilizado como avi贸n de entrenamiento, tambi茅n fue un excelente avi贸n acrob谩tico que particip贸 en numerosas competiciones de la segunda mitad de los a帽os treinta.
Tambi茅n fue producido mediante subcontrata por FIESELER hasta noviembre de 1939 y, por la empresa checoslovaca ZLIM, desde entonces hasta mayo de 1943. Con una producci贸n total estimada de 2.000 unidades (incluyendo ventas a particulares), sus clientes fueron: 1.302 la LUFTWAFFE, Checoslovaquia, Lituania, Hungr铆a, Ruman铆a y Suecia (74 unidades denominadas SK 15).
Se construy贸 una versi贸n como hidroavi贸n denominada KL 35BW, una versi贸n con tren de aterrizaje mejorado con tres ruedas (KL 35D). La versi贸n producida bajo licencia por Estados Unidos se denomin贸 KL 106.
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