mi茅rcoles

馃洨馃憠 MITSUBISHI KI-15 KARIGANE | AVION DE RECONOCIMIENTO Y BOMBARDEO LIGERO | IJAAS | MAQUETAS HASEGAWA

Pa铆s de origen: Jap贸n
Tipo: Avi贸n de reconocimiento y bombardeo ligero
A帽o de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Septiembre de 2011

Comentario: El MITSUBISHI KARIGANE fue un monoplano monomotor, biplaza, de ala baja y tren de aterrizaje r铆gido. Dise帽ado y producido por MITSUBISHI CORPORATION, realiz贸 su primer vuelo en mayo de 1936 y entr贸 en servicio en mayo de 1937.
Con un peso m谩ximo en despegue de 2.300 kilos (1.400 kilos en vac铆o), su envergadura era de 12 metros, su longitud de 8,7 metros y su altura de 3,35 metros.
La planta motriz consist铆a en un motor NAKAJIMA KOTOBUKI de nueve cilindros, con una potencia de 640 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 480 km/h (320 km/h de crucero), con una autonom铆a de 2.400 km y un techo de servicio de 11.400 metros. 

Las variantes fueron las siguientes: KARIGANE I (prototipo civil), Ki-15-I (modelo I de reconocimiento para el ej茅rcito japon茅s), Ki-15-II (modelo II de reconocimiento para el ej茅rcito japon茅s), Ki-15-III (modelo III que no lleg贸 a entrar en producci贸n), C5M1 (modelo I de reconocimiento para la Armada Imperial Japonesa), C5M2 (modelo II de reconocimiento para la Armada Imperial Japonesa).
El peri贸dico ASAHI adquiri贸 un prototipo que, con el nombre de KARIGANE (Ganso Salvaje), realiz贸 el viaje Tokio-Londres (16.000 kil贸metros en 94 horas y media) en abril de 1937, como parte de los actos conmemorativos por la coronaci贸n del rey Jorge VI.
El avi贸n caus贸 sensaci贸n, demostrando lo avanzado de la tecnolog铆a japonesa.
El Ki-15 fue utilizado, a partir de 1937, durante la Guerra con China como avi贸n de reconocimiento fotogr谩fico y apoyo ligero a la infanter铆a.
Tambi茅n fue utilizado por la Armada Imperial Japonesa en el mismo tipo de misiones.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Hasegawa, en escala 1:72.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario