Tipo: Autom贸vil deportivo
A帽o de entrada en servicio: 1955
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Septiembre de 2013
Comentario: El VOLKSWAGEN KARMANN GHIA fue el primer deportivo de la marca alemana, con un dise帽o revolucionario y muy atractivo, que lo convirti贸 en un 茅xito de ventas.
Se trataba de un COUPE de cuatro plazas producido por VOLKSWAGEN que contrat贸 a KARMANN una carrocer铆a hecha a mano. Fabricado entre 1955 y 1974, la producci贸n total fue de 425.238 unidades en Alemania.
A primeros de los a帽os 50 del siglo pasado, el mercado empez贸 a demandar autom贸viles con una l铆nea m谩s moderna. KARMANN GHIA present贸 en el Sal贸n del Autom贸vil de Par铆s de 1953, el TIPO 14, dise帽ado para GHIA por Luigi Segre.
A pesar de quedar algo corto de potencia para un deportivo y de ser refrigerado por aire, su dise帽o innovador y su precio asequible, dieron como resultado unas ventas de 10.000 unidades el primer a帽o. En agosto de 1957 se empez贸 a comercializar un descapotable (convertible).
Con un peso de 869 kilogramos, la longitud del VOLKSWAGEN KARMANN GHIA era de 4,14 metros, la anchura de 1,63 metros y la altura de 1,32 metros.
Refrigerado por aire, montaba un motor VOLKSWAGEN de 1.2 L, con una potencia de 34 CV, que le permit铆an alcanzar de 0 a 100 Km/h en 32 segundos.VOLKSWAGEN decidi贸 producir el Tipo 14 en Brasil en 1962. En 1967 el motor de 1.2 L fue sustituido por uno de 1.5 L, que aumentaba su velocidad m谩xima a 125 km/h. En 1970, le fue instalado un nuevo motor de 1.6 L con una potencia de 50 CV. Dos a帽os despu茅s se dio por finalizada su fabricaci贸n, con una producci贸n final de 41.689 unidades.
En 1961, VOLKSWAGEN lanza el KARMANN GHIA TIPO 34, con motor 1500, siendo el modelo de esta marca m谩s veloz, m谩s lujoso y de mayor precio en ese momento. La producci贸n, entre 1962 y 1969, fue aproximadamente de 35.000 unidades. El GHIA TIPO 34 no fue comercializado en Estados Unidos, siendo vendido prioritariamente en Alemania.
VOLKSWAGEN present贸 en Brasil en 1970 el KARMANN GHIA TC, equipado con frenos de disco delanteros y un centro de gravedad muy bajo, que facilitaba su conducci贸n deportiva, pudiendo llegar a 145 km/h de velocidad m谩xima.
CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:24.
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