
Tipo: Helic贸ptero de ataque
A帽o de entrada en servicio: 1995
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Zvezda
Maqueta terminada: Marzo de 2009
Comentario: El KAMOV KA-50 BLACK SHARK (tibur贸n negro) es un helic贸ptero de ataque de nueva generaci贸n, denominado HOKUM A como nombre clave asignado por la OTAN.
El dise帽o del nuevo helic贸ptero empez贸 en 1977 en las oficinas de KAMOV, a cargo de Sergei Micheyev y est谩 inspirado en los helic贸pteros de ataque estadounidenses, aunque posee un rotor coaxial de contrarotaci贸n.
Su fuselaje deb铆a ser blindado y dotado de dos peque帽as alas fijas. El V-80 ser铆a monoplaza, aunque contar铆a con completos sistemas automatizados. Las misiones que tendr铆a que llevar a cabo eran contracarro, apoyo t谩ctico y combate a茅reo.
El primer vuelo tuvo lugar el 17 de junio de 1982, aunque no entr贸 en servicio con la Fuerza A茅rea Rusa (VVS) hasta 1995Con un peso m谩ximo en despegue de 10.800 kg y en vac铆o de 7692 kg, el di谩metro de cada rotor es de 14,50 metros. Su longitud total es de 15,96 metros y su altura de 4,93 metros.
Su planta motriz se compone de dos turbinas KLIMOV TV3-117VMA con una potencia de 2.200 CV cada una, que le proporcionan una velocidad m谩xima de 350 km/h, con un techo de servicio de 5.500 metros y un radio de combate de 250 km.
En cuanto a armamento, dispone de un ca帽贸n interno de tiro r谩pido de 30 mm 2A42 para disparar sobre blancos a茅reos o terrestres. Puede llevar 2.000 kg de cargas lanzables (misiles antitanque, aire-aire, cohetes no guiados, etc.)
Equipado con un sistema de gu铆a inercial HUD, radar de seguimiento de terreno, sensor infrarrojo de alta capacidad (FLIR) y contramedidas electr贸nicas, mejora su supervivencia en combate gracias a supresores de infrarrojos en los escapes, una cabina presurizada blindada y dep贸sitos de combustible autosellantes.
La primera misi贸n en combate de un KA-50 tuvo lugar el 6 de enero de 2001 en Chechenia.
CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:
El dise帽o del nuevo helic贸ptero empez贸 en 1977 en las oficinas de KAMOV, a cargo de Sergei Micheyev y est谩 inspirado en los helic贸pteros de ataque estadounidenses, aunque posee un rotor coaxial de contrarotaci贸n.
Su fuselaje deb铆a ser blindado y dotado de dos peque帽as alas fijas. El V-80 ser铆a monoplaza, aunque contar铆a con completos sistemas automatizados. Las misiones que tendr铆a que llevar a cabo eran contracarro, apoyo t谩ctico y combate a茅reo.
El primer vuelo tuvo lugar el 17 de junio de 1982, aunque no entr贸 en servicio con la Fuerza A茅rea Rusa (VVS) hasta 1995Con un peso m谩ximo en despegue de 10.800 kg y en vac铆o de 7692 kg, el di谩metro de cada rotor es de 14,50 metros. Su longitud total es de 15,96 metros y su altura de 4,93 metros.
En cuanto a armamento, dispone de un ca帽贸n interno de tiro r谩pido de 30 mm 2A42 para disparar sobre blancos a茅reos o terrestres. Puede llevar 2.000 kg de cargas lanzables (misiles antitanque, aire-aire, cohetes no guiados, etc.)
Equipado con un sistema de gu铆a inercial HUD, radar de seguimiento de terreno, sensor infrarrojo de alta capacidad (FLIR) y contramedidas electr贸nicas, mejora su supervivencia en combate gracias a supresores de infrarrojos en los escapes, una cabina presurizada blindada y dep贸sitos de combustible autosellantes.
La primera misi贸n en combate de un KA-50 tuvo lugar el 6 de enero de 2001 en Chechenia.
CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

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