
Tipo: Avi贸n de pasajeros
A帽o de entrada en servicio: 1920
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Abril de 2012
Comentario: El JUNKERS F 13 fue el primer avi贸n de pasajeros totalmente met谩lico y entr贸 en servicio en 1920.
Se trataba de un monoplano con ala en voladizo, con estructura de duraluminio ondulado, para proporcionarle m谩s resistencia. Su dotaci贸n, de dos tripulantes, se situaban en la cabina abierta. Los cuatro pasajeros se situaban detr谩s de la tripulaci贸n. Por primera vez se equip贸 a los pasajeros con cintur贸n de seguridad, as铆 como calefacci贸n.
Producido por JUNKERS FLUGZEUGWERKE A.G. y, dise帽ado por Otto Reuter, realiz贸 su primer vuelo el 25 de junio de 1919.
Con un peso m谩ximo en despegue de 1.640 kilogramos (951 kilogramos), su longitud es de 9,59 metros, su envergadura de 14,8 metros y su altura de 3,50 metros. Su planta motriz era un motor MERCEDES D.IIIa, con una potencia de 160 CV que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 173 km/h (160 km/h de crucero), con una autonom铆a de 1.400 kil贸metros y un techo de servicio de 5.000 metros.
Operadores: Afganist谩n, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, China, Bulgaria, Colombia, Danzig, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungr铆a, Islandia, Italia, Lituania, Jap贸n, Mongolia, Polonia, Portugal, Uni贸n Sovi茅tica, Sud谩frica, Suecia, Suiza, Turqu铆a, Reino Unido y Estados Unidos.
Alemania tuvo problemas para fabricar aviones por las restricciones impuestas tras la I Guerra Mundial por la Comisi贸n Interamericana de Aeron谩utica Aliada de control. Superada su prohibici贸n, la compa帽铆a JUNKERS LUFTVERKEHR AG contaba con 60 JUNKERS F 13.
En 1926, dicha compa帽铆a se fusion贸 con LUFTHANSA. En 1937, los F 13 realizaban 50 vuelos semanales y, al a帽o siguiente, fueron retirados.
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