A帽o de entrada en servicio: 1945
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Septiembre de 2011
Comentario: Dise帽ado por el capit谩n Masayoshi Tsuruno, el KYUSHU J7W1 SHINDEN contaba con un dise帽o innovador: las alas y el motor se encontraban en la secci贸n trasera del fuselaje, mientras que en la parte delantera se encontraban los estabilizadores.
El J7W1 iba a tener como misi贸n enfrentarse a las formaciones de bombarderos B-29 SUPERFORTRESS y, la versi贸n m谩s avanzada (J7W2) contar铆a con un turborreactor.
Con un peso m谩ximo en despegue de 5.288 kilos (3.645 kilos en vac铆o), su envergadura era de 11,11 metros, su longitud de 9,66 metros y su altura de 3,92 metros. La planta motriz consist铆a en un motor MITSUBISHI HA-43 12 (MK9D) de 18 cilindros, radial refrigerado por aire, con una potencia de 2.130 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 750 km/h, con una autonom铆a de 850 kil贸metros y un techo de servicio de 12.000 metros. Su velocidad de trepada era de 750 metros por minuto.
En cuanto a armamento, dispon铆a de 4 ca帽ones autom谩ticos TYPE 5 de 30 mm y 120 kilos de bombas. La Armada Imperial Japonesa, altamente interesada en un interceptor de corto alcance, eligi贸 la idea del capit谩n de corbeta Masayoshi Tsuruno a principios de 1943.
Los primeros dos prototipos se construyeron entre junio de 1944 y enero de 1945. Algunos problemas con la refrigeraci贸n del motor y la falta de piezas fueron aplazando el proyecto.
El primer vuelo tuvo lugar el 3 de agosto de 1945, pilotado por el propio Tsuruno, en la base de Itazuke.
La Armada Imperial Japonesa contaba que pudieran entrar en servicio en abril de 1946, algo que no se cumpli贸 debido al fin de la Guerra. Los estadounidenses se apropiaron del prototipo con turborreactor, el J7W2 para estudiarlo detenidamente.
CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Hasegawa, en escala 1:48.
No hay comentarios:
Publicar un comentario