lunes

✈️馃憠 ILYUSHIN IL-86 | AVION COMERCIAL DE FUSELAJE ANCHO | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen: Uni贸n Sovi茅tica
Tipo: Avi贸n de pasajeros
A帽o de entrada en servicio: 1980
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2011

Comentario: En el a帽o 1967 la compa帽铆a a茅rea AEROFLOT emiti贸 las especificaciones para un avi贸n que tuviera una capacidad entre 250 贸 300 pasajeros.
Debido a que la compa帽铆a se neg贸 a aceptar un IL-62 modificado, en 1971, ILYUSHIN empez贸 el desarrollo de un nuevo modelo que se denominar铆a IL-86.

El nuevo modelo ten铆a una capacidad para 350 pasajeros y situaba los motores debajo de cada ala, a semejanza de los BOEING estadounidenses.
Dispone de tres puertas con escaleras plegables, alojadas en la parte inferior del fuselaje.

El IL-86 realiz贸 su primer vuelo el 22 de diciembre de 1976 y AEROFLOT lo utiliz贸 por primera vez en un vuelo comercial el 26 de diciembre de 1980.
La producci贸n de este modelo termin贸 en 1994 con una producci贸n de 106 unidades.

Con un peso m谩ximo en despegue de 208.000 kilos (164.000 kilos en vac铆o), su envergadura es de 48,06 metros, su longitud de 59,94 metros y su altura de 15,81 metros.
Su planta motriz consiste en 4 motores KUZNETSOV NK-86 que le proporcionan una velocidad m谩xima de 950 km/h, con una autonom铆a de 5.000 kil贸metros y un techo de servicio de 11.000 metros. Su dotaci贸n puede variar entre 3 y 5 tripulantes.
El IL-86 Tambi茅n despert贸 el inter茅s de las autoridades militares sovi茅ticas, debido a su mayor capacidad de transporte, frente al TU-154. 
Los defectos del IL-86 fueron: una autonom铆a reducida debido a su alto consumo, una larga carrera de despegue de 3.300 metros y las restricciones que sufri贸 por parte de la Uni贸n Europea por causa de su elevado nivel de ruido producido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario