lunes

馃洨馃憠 GRUMMAN F8F BEARCAT | CAZA EMBARCADO | US NAVY | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Caza embarcado
A帽o de entrada en servicio: 1945
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2011

Comentario: El GRUMMAN F8F BEARCAT fue un caza embarcado que se dise帽贸 con la intenci贸n de conseguir superar las prestaciones del F6F HELLCAT tanto en peso, como en maniobrabilidad y en velocidad de trepada.
Su misi贸n ser铆a defender con mejores garant铆as a la flota estadounidense de los ataques KAMIKAZE. Dise帽ado como monoplano enteramente met谩lico con ala cantilever, utilizaba el motor del F6F pero intentando optimizar al m谩ximo el peso en cuestiones de blindaje, combustible y armamento.
Una gran h茅lice hac铆a necesario un tren de aterrizaje largo. Dispon铆a de una cabina que permit铆a al piloto una excelente visibilidad. El primer prototipo (XF8F-1) vol贸 por primera vez el 21 de agosto de 1944 y entr贸 en servicio en mayo de 1945, aunque no lleg贸 a entrar en combate debido al fin de la II Guerra Mundial.
Con un peso m谩ximo en despegue de 4.400 kilos (3.210 kilos en vac铆o), su envergadura era de 10,9 metros, su longitud de 8,6 metros y su altura de 4,2 metros. 

La planta motriz consist铆a en un motor radial PRATT & WHITNEY R-2800-34 W con una potencia de 2.100 CV que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 680 km/h con una autonom铆a de 1.780 kil贸metros y un techo de servicio de 11.800 metros.
Su velocidad de trepada era de 1.392 metros por minuto. En cuanto a armamento, contaba con cuatro ametralladoras de 12,7 mm y pod铆a llevar 454 kilos de bombas o 4 cohetes de 127 m.
Durante la posguerra, lleg贸 a equipar 24 escuadrones de la US NAVY, que fueron retirados de servicio en 1956. Las unidades modificadas entregadas a la ARM脡E DE L'AIR recibieron la denominaci贸n de F8F-1D.
La producci贸n total fue de 1.266 unidades y finaliz贸 en 1949 con diferentes versiones: F8F-1, F8F-1B, F8F-1N, F8F-2N, F8F-2P.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell en escala 1:72.


 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario