Tipo: Furg贸n contra incendios
A帽o de entrada en servicio: 1947
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: IXO MODELS
Comentario: El furg贸n contra incendios normalizado (FIN) FORD F798 T TUBINCENDIE entr贸 en servicio en 1947.
Durante la II Guerra Mundial, los franceses se dieron cuenta que era absolutamente necesario equipar a los cuerpos de bomberos con el mismo material. Esta estandarizaci贸n contemplaba la creaci贸n de un furg贸n cerrado, con gran capacidad de transporte de personal y material, pero sin reserva de agua y de bomba transportable. Fueron conocidos como "furgones contra incendios" (FI) para distinguirlos de las autobombas.
Dada la escasez de material tras la Guerra, se decidi贸 dise帽ar un furg贸n contra incendios dotado de 3 lanzas con un caudal de 1.000 litros por minuto a 300 metros de un punto de agua y con capacidad para 11 personas, material de salvamento y extinci贸n y una motobomba port谩til de 500 litros por minuto.
Esta normativa fue homologada con el nombre de NF S 61-511 en 1951. A partir de 1947, LAFFLY se convirti贸 en proveedor principal con sus FIN carrozados sobre el chasis BSS.
El furg贸n normalizado FORD F798 T ten铆a una longitud de 6,88 metros (con devanaderas), una anchura de 2,37 metros y una altura de 2,58 metros. Ten铆a una distancia entre ejes de 4,01 metros y una capacidad de carga de 3,5 toneladas. Su planta motriz consist铆a en motor FORD de gasolina de 8 cilindros en V, con una potencia de 95 CV.
La cabina, de gran amplitud, permite que otro bombero tome asiento a la izquierda del conductor. A ambos lados del furg贸n, unos armarios pueden transportar hasta 10 rollos, de 20 metros cada uno, de mangueras de descarga. En total se transportaban 600 metros de manguera de 70 mm de di谩metro.
El techo del furg贸n iba equipado con una escalera colisa (escalera de 4 metros de doble tramo que permite desplegarse desliz谩ndose un tramo sobre otro hasta casi doblar su longitud), una escalera de gancho y las mangueras de aspiraci贸n de la motobomba port谩til.
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