domingo

馃洨馃憠 BOEING 727 | AVION COMERCIAL DE FUSELAJE ESTRECHO | MAQUETAS AIRFIX

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Avi贸n comercial
A帽o de entrada en servicio: 1964
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Noviembre de 2013

Comentario: El BOEING 727 fue uno de los aviones comerciales m谩s vendidos de la Historia, con una producci贸n de alrededor de 1.800 unidades.
Fue desarrollado por BOEING COMMERCIAL AIRPLANES para complementar al 707 y al 720. El objetivo era poder operar en rutas de corto y mediano alcance, pudiendo despegar y aterrizar en aeropuertos con pistas m谩s cortas.
Su dise帽o consist铆a en un fuselaje de estrecho tama帽o medio, con hileras de 6 asientos (tres por lado) y tres motores en la parte de la cola. Fue producido entre 1963 y 1984. El 727-100 ten铆a una capacidad para 149 pasajeros (131 dos clases). El 727-200 ten铆a una capacidad para 189 pasajeros (145 dos clases). La dotaci贸n era de siete tripulantes.
El BOEING 727 realiz贸 su primer vuelo el 9 de febrero de 1963, siendo utilizado comercialmente por EASTERN AIR LINE a partir del 1 de febrero de 1963.

Con un peso m谩ximo en despegue de 83.800 kilogramos (44.600 en vac铆o), el BOEING 727-200 ten铆a una longitud de 46,69 metros, una envergadura de 32,92 metros y una altura de 10,36 metros.
Su planta motriz consist铆a en 3 motores PRATT & WHITNEY JT8D-9 con un empuje unitario de 64 kN, que le proporcionaban una velocidad de crucero de Mach 0,9 (1.152 km/h), con una autonom铆a de 3.100 km y un techo de servicio de 13.000 metros. Su velocidad de trepada era de 14,9 metros por segundo.
Las diferentes versiones fueron: 727-100 (primer modelo de producci贸n), 727-100C (versi贸n convertible para pasajeros o carga), 727-100QC (versi贸n r谩pidamente convertible para pasajeros o carga), 727-100QF (versi贸n de carga para UPS), 727-200 (versi贸n alargada en 6,1 metros con respecto al 727-100), 727-200ADV (Versi贸n Advanced con mayor autonom铆a y avi贸nica modernizada)...
...727-200WL (versi贸n con winglets), 727-200RE (con motores MD80 PRAT & WITTNEY J78D-217C), 727-200F (versi贸n de carga), C-22 (versi贸n militar para la USAF).

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de AIRFIX, en escala 1:144.





No hay comentarios:

Publicar un comentario