s谩bado

馃洨馃憠 BF 108 TAIFUN | AVION DE ENLACE | LUFTWAFFE | BAYERISHE FLUGZEUGWERKE | MAQUETAS HELLER

Pa铆s de origen: Alemania
Tipo: Avi贸n de enlace
A帽o de entrada en servicio: 1935
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Heller
Maqueta terminada: Diciembre de 2012

Comentario: El BF 108 fue un avi贸n dise帽ado y fabricado por BAYERISCHE FLUGZEUGWERKE.
Era un monomotor construido en metal, con ala cantil茅ver que realiz贸 su primer vuelo el 6 de noviembre de 1934, con la denominaci贸n M37, entrando en servicio al a帽o siguiente. La producci贸n total fue de 885 unidades.
Con un peso m谩ximo en despegue de 1.350 kilogramos (806 kilogramos en vac铆o), ten铆a una envergadura de 10,5 metros, una longitud de 8,3 metros y una altura de 2,3 metros.

Su planta motriz consist铆a en un motor V-8 ARGUS AS 10C, refrigerado por aire, con una potencia de 240 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 305 km/h, una autonom铆a de 1.000 kil贸metros y un techo de servicio de 6.200 metros. La velocidad de trepada era de 5,21 metros por segundo.
Las diferentes variantes fueron: M37/BF 108A (versi贸n inicial), BF 108B (versi贸n revisada a partir de 1935), BF 108C (propuesto para alta velocidad con motor PS 400), ME 208 (versi贸n mejorada con tren de aterrizaje en triciclo), NORD 1000 PINGOUIN (versi贸n construida por SNCAN tras la guerra).
Los operadores fueron: Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Checoslovaquia, Francia, Alemania, Hungr铆a, Italia, Jap贸n, Manchukuo, Noruega, Polonia, Ruman铆a, Espa帽a, Suiza, Uni贸n Sovi茅tica, Reino Unido, Estados Unidos y Yugoslavia.
El BF 108 fue utilizado por la LUFTWAFFE durante la II Guerra Mundial como avi贸n de enlace y para transporte de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario