s谩bado

✈️馃憠 AIRBUS A340 | AVION DE PASAJEROS DE FUSELAJE ANCHO Y LARGO ALCANCE | MAQUETAS REVELL

Pa铆ses de origen: Alemania, Espa帽a, Francia, Reino Unido
Tipo: Avi贸n de transporte comercial
A帽o de entrada en servicio: 1993
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Septiembre de 2009

Comentario: AIRBUS S.A.S. es un consorcio europeo aeron谩utico y aeroespacial controlado por EADS (EUROPEAN AERONAUTIC DEFENCE AND SPACE COMPANY). 

Este consorcio,  a su vez, fue formado por la fusi贸n de AEROSPATIALE (Francia), CASA (Espa帽a), DEUTSCHE EAROSPACE (Alemania) y BAE SYSTEMS PLC (Reino Unido).

El objetivo de la creaci贸n del consorcio AIRBUS consist铆a en conseguir competir con BOEING en el 谩mbito de la aviaci贸n comercial. 

El AIRBUS A340 es un avi贸n de pasajeros de gran alcance, dotado de cuatro motores y cuyo desarrollo empez贸 en 1988.

Realiz贸 su primer vuelo el 25 de octubre de 1991, entrando en servicio en marzo de 1993, siendo sus primeros usuarios LUFTHANSA y AIR FRANCE.

Con una producci贸n hasta julio de 2008 de 354 unidades, ha sido fabricado en diferentes versiones: A340-200, A340-300 (las fotos de la maqueta), A340-500 (desde 2002) y A340-600 (con una longitud de 75,30 metros, y tambi茅n desde 2002).

Con un peso m谩ximo en despegue de 276.500 kilos, el AIRBUS A340-300 tiene una envergadura de 60,30 metros, una longitud de 63,60 metros y una altura de 16,85 metros. La flecha del ala es de 30 grados. Su dotaci贸n en cabina es de tres tripulantes y su capacidad de transporte es de 295 pasajeros. Su planta motriz se compone de cuatro motores CFM56-5C2G que le proporcionan una velocidad de crucero de 896 km/h.
La carrera de despegue es de 3.000 metros.

La autonom铆a del A340 es de 13.700 km, mientras que su techo de servicio es de 11.900 metros.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:144. La decoraci贸n es de una belleza extraordinaria, correspondiendo al avi贸n utilizado por la Orquesta Filarm贸nica de Viena.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario