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馃殯馃憠 FWB TYPE B | CAMION 4 X 4 | FOUR WHEEL DRIVE AUTO COMPANY | MAQUETAS ICM

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Cami贸n con tracci贸n a las 4 ruedas
A帽o de entrada en servicio: 1912
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: ICM
Maqueta terminada: Octubre de 2020

Comentario: El FWB Modelo B fue un cami贸n de transporte, dise帽ado y fabricado por FOUR WHEEL DRIVE que entr贸 en servicio en 1912.
Se trataba de un cami贸n con la cabina sobre el motor, con tracci贸n en las cuatro ruedas. El chasis estaba construido con un bastidor de escalera doble, estando en el bastidor interior corto el motor y la l铆nea de transmisi贸n y, en el exterior, la suspensi贸n, la cabina y la carrocer铆a.
Con un peso sin carga de 5.500 kilogramos, el FWB TYPE B ten铆a una longitud de 5,64 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 3,20 metros. Su capacidad de carga 煤til era de 5 toneladas.
La planta motriz consist铆a en un motor de gasolina WISCONSIN de 4 cilindros, con una potencia de 34 CV, que le proporcionaban una velocidad m谩xima de 24 km/h. La transmisi贸n consist铆a en un cambio manual de tres marchas adelante y una marcha atr谩s. La fuerza se transmit铆a a cada eje por medio de una caja de transferencia de cadena silenciosa de una sola velocidad, con diferencial central bloqueable.
El freno se proporcionaba a las cuatro ruedas mediante una banda de contracci贸n externa que operaba en un volante en la parte posterior de la transmisi贸n. La caja de transferencia estaba equipada con dos bloqueos de diferencial para permitir que el veh铆culo fuera conducido en modo de tracci贸n delantera o trasera en caso de fallo del eje de transmisi贸n. 
La suspensi贸n consist铆a en ejes din谩micos sobre resortes semiel铆pticos de hojas m煤ltiples. Hab铆a dos barras de radio que iban desde cada diferencial hasta los soportes en el marco de la caja de transferencia para conseguir que los ejes quedasen alineados. El cami贸n ten铆a de neum谩ticos s贸lidos sobre ruedas de radio, conocidas como "de artiller铆a".
El FWB TYPE B, comercializado en 1912, sali贸 al mercado siendo recibido con mucha frialdad de manera que, al a帽o siguiente, s贸lo fueron producidas 18 unidades. El ej茅rcito brit谩nico fue el primer cliente militar que, el 23 de marzo de 1915, encarg贸 50 camiones. Las grandes necesidades de material militar de Gran Breta帽a significaron una demanda de 2.925 unidades, que fueron utilizadas en Francia, en el Frente Occidental, para el transporte de artiller铆a, munici贸n y suministros.
En 1916, el US ARMY realiz贸 un pedido inicial de 147 FWB TYPE B para participar en la Expedici贸n contra Pancho Villa, comandada por el general Pershing. La entrada de Estados Unidos en la I Guerra Mundial, en 1917, signific贸 un pedido de 30.000 unidades de los que se llegaron a producir, hasta noviembre de 1918, 12.498 camiones, con la colaboraci贸n de otras compa帽铆as como PEERLESS MOTOR COMPANY, KISSEL MOTOR CAR COMPANY, PREMIER MOTOR CORPORATION y MITCHELL MOTOR CAR COMPANY. Un total de 9.420 unidades fueron llevadas por la Fuerza Expedicionaria Estadounidense (AEF) a los campos de batalla franceses.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ICM, en escala 1:35





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