
Tipo: Avi贸n de enlace
A帽o de entrada en servicio: 1935
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Heller
Maqueta terminada: Noviembre de 2019
Comentario: El C.630 / 635 fue un avi贸n de enlace, entrenamiento y avi贸n correo que entr贸 en servicio en 1935.
Fue dise帽ado por Marcel Riffard y fabricado por la SOCIET脡 DES AVIONS CAUDR脫N.
L'Arm茅e de L'Air encarg贸 400 unidades del CAUDRON C.635M para utilizarlo como avi贸n de enlace. La producci贸n total fue de 570 ejemplares.
Con un peso m谩ximo en despegue de 1.250 kilogramos (810 kilogramos en vac铆o), el CAUDRON 630 ten铆a una longitud de 9,15 metros, una envergadura de 10,40 metros y una altura de 2,15 metros. Ten铆a una capacidad para 2 pasajeros.
La planta motriz consist铆a en un motor RENAULT BENGALI 6Q-07 de 6 cilindros con una potencia de 220 CV, que le proporcionaba una velocidad m谩xima operativa de 300 km/h, con una autonom铆a de 1.500 kil贸metros y un techo de servicio de 6.000 metros. El CAUDRON contaba con una h茅lice bipala.
El SIMOUN fue un avi贸n utilizado en vuelos de larga distancia como el que realizaron con 茅xito G茅nin y Robert, quienes despegaron de Le Bourget el 18 de diciembre de 1935 y aterrizaron en Antananarivo (Madagascar), 57 horas despu茅s tras recorrer una distancia de 8.666 kil贸metros.
Antoine de Saint-Exup茅ry se estrell贸 con un CAUDRON en Guatemala (La Aurora) en 1938, cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras el despegue.
Las fotos muestran el CAUDRON C.635 en el que Marcel Doret y Micheletti intentaron un vuelo Par铆s-Tokio, en enero de 1937 en menos de 100 horas. La expedici贸n fracas贸 cerca del final, debido a un grave accidente por causa de las condiciones meteorol贸gicas
Tras la ca铆da de Francia en junio de 1940, el SIMOUN fue utilizado por la LUFTWAFFE, la Francia de Vichy y la Francia Libre. Su fiabilidad, facilit贸 que se convirtiera en ambulancia, correo a茅reo o transporte para mandos militares.
CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Heller, en escala 1:72
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