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馃殎馃憠 BELL-BOEING V-22 OSPREY | CONVERTIPLANO | MAQUETAS ITALERI

Pa铆s de origen: Estados Unidos
Tipo: Convertiplano
A帽o de entrada en servicio: 2007
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Agosto de 2008

Comentario: El BELL-BOEING V-22 OSPREY (谩guila pescadora) es un convertiplano o nave de rotores basculantes que entr贸 en servicio en 2007. El OSPREY es el resultado de aunar la capacidad de ascenso de los helic贸pteros, con la velocidad que puede ofrecer un avi贸n de ala fija.
El objetivo de V-22 es el de acelerar al m谩ximo las operaciones de desembarco de manera que, superando velozmente las defensas costeras, las tropas puedan aterrizar detr谩s del enemigo. BELL empez贸 a desarrollar la idea del rotor basculante, con el prototipo XV-3, en 1951. Por su parte , VERTOL logr贸 hacer volar un prototipo de ala basculante, el V-76, en 1956.
Finalmente, BELL HELICOPTER TEXTRON y BOEING HELICOPTERS se unieron para trabajar conjuntamente en 1986, con la intenci贸n de desarrollar el "avi贸n de carga vertical para todos los servicios" y, de esta manera, conseguir un contrato de equipamiento a gran escala de la US NAVY.
El primer prototipo vol贸 el 19 de marzo de 1989. Una serie de accidentes ocurridos durante los noventa obligaron a poner el programa bajo revisi贸n.
Despu茅s de 1.600 horas de vuelo y pruebas operacionales, en julio de 1998 se dio luz verde a su producci贸n definitiva. El modelo b谩sico fue el CV-22A.

Se han fabricado diferentes versiones: 360 unidades de transporte para el US MARINE CORPs (MV-22B); 48 unidades del modelo de combate y rescate, HV-22B, tambi茅n para el USMC; 50 unidades del modelo CV-22B preparado para misiones de largo alcance para la US AIR FORCE.
Con un peso m谩ximo en despegue de 27.400 kg (15.032 kg en vac铆o), su envergadura alar es de 14,00 metros (25,80 metros con rotores), su longitud de 17,50metros y su altura de 6,73 metros. La dotaci贸n es de 4 tripulantes: piloto, copiloto y dos ingenieros de vuelo.
El V-22 OSPREY est谩 equipado de dos turboejes ROLLS-ROYCE ALLISON T406/AE 1107C-LIBERTY, con una potencia de 6.235 CV que le proporcionan una velocidad m谩xima de 463 km/h en modo avi贸n. Su autonom铆a t谩ctica es de 1.627 km, con un techo de servicio de 7.925 metros. Puede transportar 24 soldados sentados o un veh铆culo ligero.
Los detractores del V-22 alegan una serie de inconvenientes. Ante todo, la seguridad, ya que en modo helic贸ptero, el fallo de un rotor provoca la ca铆da del aparato. Otros problemas son: elevado peso, elevado precio y unas prestaciones que cada vez son m谩s igualadas por los m谩s modernos helic贸pteros.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72.

 

 


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