lunes

馃挜馃憠 STUG III SD.KFZ 142/1 | CA脩ON AUTOPROPULSADO DE ASALTO | WEHRMACHT | ALKETT | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen: Alemania
Tipo: Artiller铆a autopropulsada
A帽o de entrada en servicio: 1943
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Octubre de 2004

Comentario: El STURMGESCH脺TZ (STUG III) fue un ca帽贸n autopropulsado alem谩n cuya primera versi贸n AUSF A entr贸 en servicio en 1940.
Originariamente, las primeras versiones del STURMGESCH脺TZ fueron como "ca帽贸n de asalto" (traducci贸n literal), equipadas con un ca帽贸n corto de baja velocidad 37 L/24 de 75 mm y que comprenden las versiones AUSF. A, a la AUSF. E.
A partir de 1942 se hizo evidente la necesidad de dotarlo de un ca帽贸n largo 40L/43 de alta velocidad de 75 mm para actuar a la defensiva como un eficaz cazacarros.
Conservando la base del PANZER III, las versiones AUSF. F (1942) y la AUSF. G (1943) fueron mejoradas, tanto en protecci贸n como en armamento (L/48).
El STUG III 40 AUSF. G ten铆a un peso en orden de combate de 23,9 toneladas, siendo su dotaci贸n de 4 tripulantes. Su longitud era de 6,70 metros, su anchura de 2.95 metros y su altura de 1,95 metros.

Montaba un motor MAYBACH HL 120 TRM de gasolina, con una potencia de 300 CV que le proporcionaba una velocidad m谩xima de 40 Km/h con una autonom铆a de 155 km en carretera. Su armamento principal era un ca帽贸n de 75 mm con 54 proyectiles, mientras que el secundario consist铆a en una ametralladora MG 34.
El blindaje frontal era de 80 mm, mejorado por un escudo de fundici贸n para el ca帽贸n denominado SAUKOF (cabeza de cerdo). El blindaje lateral era 煤nicamente de 30 mm.
Al ser de fabricaci贸n m谩s sencilla que los carros de combate, su producci贸n fue elevada: 828 unidades del AUSF. F en 1942 y 8.095 unidades del AUSF. G entre 1943 y 1944. Su efectividad qued贸 ampliamente demostrada al ser responsables, a finales de 1944, del 32 % de las p茅rdidas de carros enemigos.
La 煤ltima versi贸n del STUG fue la IV, equipada con un ca帽贸n de 105 mm y de la que se fabricaron aproximadamente 1.046 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario