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馃殮馃憠 ISUZU TX-40 | CAMION DE COMBUSTIBLE | IJAAS | MAQUETAS HASEGAWA

Pa铆s de origen: Jap贸n
Tipo: Cami贸n de combustible
A帽o de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Junio de 2003

Comentario: El ISUZU TX-40 fue un cami贸n de producci贸n japonesa que entr贸 en servicio en 1938.


La primera empresa japonesa dedicada a la fabricaci贸n integral de camiones y motores, en 1910, fue ISHIKAWAJIMA SHIP BUILDING COMPANY LTD. Con la intenci贸n de ganar experiencia, en 1918 llegaron a un convenio con la compa帽铆a brit谩nica WOLSELEY, por la que los japoneses producir铆an, bajo licencia, camiones de 1,5 toneladas y adem谩s, mandar铆an a Inglaterra personal para recibir formaci贸n t茅cnica.
Durante los primeros a帽os treinta, la ya denominada TOKYO MOTOR INDUSTRY LTD, construy贸 un prototipo basado en camiones estadounidenses.
El 9 de abril se form贸 un consorcio de empresas constituido por: TOKYO MOTOR INDUSTRY LTD (ISUZU), DAT (DATSUN) y la TOKYO GAS AND ELECTRIC CO. LTD (CHIODA CAMIONES), con el fin de atender a la gran demanda prevista de veh铆culos militares.

Al empezar la guerra Chino-japonesa, a ra铆z del incidente en el Puente de Marco Polo (7 de julio de 1937), el Ej茅rcito Imperial Japon茅s solicit贸 una gran cantidad de camiones y otros veh铆culos. 

Fue necesario construir una gran f谩brica en la ciudad de KAWASAKI, a las afueras de Tokio, terminada el 7 de julio de 1938. El primer prototipo del nuevo cami贸n militar se inspir贸 en la versi贸n comercial de 1933, y se denomin贸 TX-40. La "T" se帽alaba que era un cami贸n, la "X" el tipo de motor y el "40" designaba los 4 metros de distancia entre ejes.
Los primeros veh铆culos salidos de la l铆nea de producci贸n fueron 40 camiones, en oto帽o de 1938. El TX-40 era un cami贸n de 2 toneladas que fue dise帽ado para el transporte en zonas urbanas y suburbanas. Todos los componentes del veh铆culo, incluidos los sistemas el茅ctricos, fueron producidos en Jap贸n, creando las bases de la futura industria japonesa.
En 1939, las necesidades de camiones se multiplicaron y se fabricaron numerosas variantes del TX-40, como el cami贸n de combustible, dise帽ado para los aer贸dromos militares.
Despu茅s de la Guerra y la posterior ocupaci贸n de Jap贸n, los estadounidenses ordenaron la fabricaci贸n del TX-40. La producci贸n anual se situ贸 en 1.500 unidades, contribuyendo de manera importante a la reconstrucci贸n del pa铆s.

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