lunes

馃洨馃憠 HENSCHELL HS 129 B-2 PANZERKNACKER | AVION DE ATAQUE A TIERRA | LUFTWAFFE | MAQUETAS TAMIYA

Pa铆s de origen: Alemania
Tipo: Avi贸n antitanque y de apoyo directo
A帽o de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Febrero de 2006

Comentario: El HENSCHEL HS 129 fue un avi贸n de ataque al suelo que entr贸 en servicio con la LUFTWAFFE en 1942.
El RLM (REICHSLUFTFAHRTMINISTERIUM) solicit贸 a las principales empresas alemanas en abril de 1937, un avi贸n especializado en el apoyo directo y el ataque a carros de combate.
HENSCHEL FLUGZEUGWERKE AG present贸 un proyecto basado en un peque帽o bimotor totalmente met谩lico, con la cabina blindada y dep贸sitos autosellantes, capaz de soportar lo mejor posible los ataques desde tierra.
El primer prototipo (B-0) vol贸 el 19 de marzo de 1941.
El proyecto se vio frenado por el rechazo de los pilotos de la LUFTWAFFE que se quejaban de su falta de visibilidad y de poca maniobrabilidad.
De la serie B-1 s贸lo fueron producidas 40 unidades.
La serie B-2 entr贸 en servicio en abril de 1942 utilizando motores franceses GNOME-RH脭NE 14M que se produc铆an en la Francia de Vichy.

La falta de potencia y la poca fiabilidad de su mec谩nica no fueron obst谩culo para su fabricaci贸n en serie ya que, dadas las necesidades del frente ruso, su hubieron de entregar 843 unidades.
En julio de 1944 entr贸 en servicio la serie B-3 con una producci贸n de 20 unidades y un ca帽贸n antitanque de 75 mm capaces de atacar los carros pesados JS-2 STALIN y los autopropulsados SU-152. Con un peso m谩ximo en despegue de 5.110 kg, su envergadura era de 14,20 metros, su longitud de 9,75 metros y su altura de 3,25 metros.
Su planta motriz se compon铆a de dos motores radiales GNOME-RH脭NE 14M 04/05 de 14 cilindros, con una potencia de 690 CV, que le proporcionaban una velocidad m谩xima de 408 km/h, una autonom铆a de 880 km y un techo de servicio de 9.000 metros.
Su armamento se compon铆a de 2 ametralladoras MG 17 de 7,92 metros y dos ca帽ones MG 151 de 20 mm, sustituidos por uno de 30 mm situado debajo del fuselaje a partir de marzo de 1943.

No hay comentarios:

Publicar un comentario