s谩bado

馃挜馃憠 RENAULT CHAR B1 | CARRO DE COMBATE PESADO | ARMEE DE TERRE | MAQUETAS REVELL

Pa铆s de origen: Francia
Tipo: Carro de combate pesado
A帽o de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:76
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2008

Comentario: El CHAR B1 fue un tanque pesado (Char de Bataille) que entr贸 en servicio con el ej茅rcito franc茅s en 1937.
Despu茅s de la I Guerra Mundial, los t茅cnicos franceses quisieron dise帽ar un carro que estuviera dotado de doble armamento. La idea era que contara con un ca帽贸n para enfrentarse a otros carros (torreta), y otro de m谩s calibre para fortificaciones (casco).
El proyecto de RENAULT, de 25 toneladas, recibi贸 el nombre de CHAR B1 (32 toneladas en la versi贸n CHAR B1 BIS). Dicho proyecto se desarroll贸 con mucha lentitud, y no fue hasta el rearme alem谩n, que Francia no activ贸 la producci贸n del CHAR B1. A煤n as铆 s贸lo se produc铆an 3 unidades al mes.
Se logr贸 aumentar la producci贸n en 1939, de manera que se consigui贸 formar 6 batallones de carros en mayo de 1940. A pesar que demostraron ser eficaces contra los PANZER alemanes, se emplearon t谩cticas de combate err贸neas, que la rapidez del avance alem谩n impidi贸 corregir. Las cadenas, del tipo "de barquilla", eran excelentes para el barro, pero dejaban un rastro que desde el aire era f谩cilmente identificable por los pilotos alemanes.

Con un peso en orden de combate de 32 toneladas, su longitud era de 6,63 metros, su anchura de 2,52 metros y su altura de 2,84 metros. Montaba un motor RENAULT de 6 cilindros en linea con una potencia de 300 CV, que le proporcionaba una velocidad de 28 km/h. 

Su autonom铆a era de 135 km en carretera. La dotaci贸n del CHAR B1 era de 4 tripulantes: Jefe de carro, servidor, conductor, artillero y operador de radio. El armamento constaba de un ca帽贸n de 75 mm en el casco, y otro de 47 mm en la torreta. Estaba equipado, adem谩s, con dos ametralladoras CH脗TELLERAULT de 7,5 mm.
Su blindaje m谩ximo era de 60 mm. Otras caracter铆sticas del carro eran una capacidad de superaci贸n de trinchera de 2,75 metros, un escal贸n superable de 0,90 metros y una pendiente m谩xima superable de 26 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario