
Tipo: Moto de enlace y reconocimiento
A帽o de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Octubre de 2002
Comentario: La R75 fue una motocicleta todoterreno con sidecar producida por BMW a petici贸n de la WEHRMACHT y que entr贸 en servicio en 1941.
La campa帽a de Polonia, entre el 1 de septiembre y el 6 de octubre de 1939) confirm贸 que la BMW R12 era insuficiente para cumplir las misiones asignadas en terrenos llenos de lodo, ya que una 煤nica rueda motriz fallaba al intentar desatascar una moto que totalmente cargada pesaba 600 kg.
La BMW R75 contar铆a con una rueda motriz en el sidecar, por medio de un diferencial que repartir铆a la fuerza entre las dos ruedas. Su peso era de 450 kg y pod铆a cargar otros 450 kg.
El motor de 745 cc pose铆a una potencia de 26 CV y proporcionaba 96 km/h. Su producci贸n total fue de 16.500 unidades hasta 1945.
Su uso en combate comenz贸 con el AFRIKAKORPS. La siguiente prueba para la R75 fue la invasi贸n de la inmensa Uni贸n Sovi茅tica (junio de 1941) donde se encontr贸 todo tipo de dificultades: enormes distancias, agua, barro, hielo y nieve. Se le adapt贸 un ingenioso radiador que proporcionaba calor al carburador, a los pies y a las manos del conductor.
La BMW R75 ten铆a dos problemas: El primero era su elevado coste, que era el doble de un coche K脺BELWAGEN, cosa que provoc贸 que la producci贸n se fuera ralentizando, ya que otras armas ten铆an prioridad. El segundo problema era el tiempo necesario para conseguir un buen piloto de sidecar pesado, cuatro meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario