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馃洨馃憠 ARADO AR 234 BLITZ | BOMBARDERO Y RECONOCIMIENTO A REACCION | LUFTWAFFE | MAQUETAS DRAGON

Pa铆s de origen: Alemania
Tipo: Bombardeo y reconocimiento a reacci贸n
A帽o de entrada en servicio: 1944
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Drag贸n
Maqueta terminada: Noviembre de 2006

Comentario: El Ar 234 BLITZ (Rel谩mpago) fue el primero y el 煤nico bombardero a reacci贸n que entr贸 en servicio durante la II Guerra Mundial.
En 1940 el REICHSLUFTFAHRTMINISTERIUM (RLM) emiti贸 las especificaciones para un avi贸n de reconocimiento a reacci贸n con una autonom铆a de 2.200 km. La empresa ARADO FLUGZEUGWERKE y bajo la direcci贸n de Walter Blume fue la encargada del proyecto.
El dise帽o consistir铆a en dos motores a reacci贸n colgados de alas altas y una cabina presurizada para un tripulante situado en el morro. El primer vuelo lo realiz贸 el prototipo Ar 234V1 el 15 de junio de 1943, sin tren de aterrizaje para ahorrar peso.
En marzo de 1944 y ya con tren de aterrizaje, vol贸 el Ar 234V9.
Su entrada en servicio se produjo en septiembre de 1944
El Ar 234 se fabric贸 en las siguientes versiones: B-1 (reconocimiento fotogr谩fico), B-2 (bombardeo), B-2/1 (b煤squeda e identificaci贸n de objetivos) y B-2/r (largo alcance).


Con un peso m谩ximo en despegue de 9.850 kg (con cohete adicional), ten铆a una envergadura de 14,20 metros, una longitud de 12,85 metros y una altura de 4,3 metros.

Su planta motriz consist铆a en dos turborreactores axiales JUNKERS JUMO 004 B que le proporcionaban una velocidad m谩xima de 780 km/h, una autonom铆a de 2.000 km, siendo su techo de servicio de 16.370 metros. Su armamento defensivo consist铆a en dos ca帽ones MG 151 de 20 mm alojados en el fuselaje y que disparaban hacia atr谩s por medio de un periscopio. La carga de bombas era de 1.500 kg.

En septiembre de 1944 la unidad especial SONDERKOMMANDO G脰TZ, equipada con Ar 234 B-1 realiz贸 misiones de reconocimiento sobre Holanda y las Islas Brit谩nicas. En noviembre, el SONDERKOMMANDO HECHT y el SONDERKOMMANDO SPEERLING con la versi贸n B.2 participaron en la Batalla del Bulge.

La misi贸n m谩s destacada fue la realizada en marzo de 1945 cuando los B-2 del III/KG 76 bombardearon el puente de Remagen sobre el Rhin, derrib谩ndolo.
Se fabricaron 210 unidades de Ar 234 con 2 reactores. En septiembre de 1944 entr贸 en servicio el ARADO Ar 234 C que estaba equipado con cuatro turborreactores y del que fueron construidas 14 unidades.

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