lunes

馃殏馃憠 BR 41 | LOCOMOTORA DE VAPOR | DEUTSCHE REICHSBAHN | PANZERZUG | MAQUETAS ITALERI

Pa铆s de origen: Alemania
Tipo: Locomotora de vapor
A帽o de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Septiembre de 2015

Comentario: La BR 41 fue una locomotora de vapor operada por DEUTSCHE REICHSBAHN (DRB) construida entre 1937 y 1941.
Debido a la necesidad de disponer de una locomotora r谩pida de mercanc铆as, en 1934 la DEUTSCHE REICHSBAHN-GESELLSCHAFT (DRG) se interes贸 por la de BERLINER MASCHINENBAU (BMAG) con una configuraci贸n de rueda 2-8-2. La Oficina Central de Ingenier铆a de la Reichsbahn (RZM) acept贸 esta propuesta.
En enero de 1937, dos prototipos de locomotoras (41 001 y 41 002) fueron entregados al DRG, quien los evalu贸 a fondo, quedando satisfechos con su potencia y rendimiento. La estandarizaci贸n de las locomotoras abarataron los costes de fabricaci贸n, por debajo de 10.000 Reichsmarks por unidad. La producci贸n fue de 366 unidades.
Con un peso de servicio de 101,9 toneladas (92,6 toneladas en vac铆o), la BR 41 ten铆a una longitud de 23,9 metros. El ancho de v铆a era de 1.435 mm. El eje de carga era de 19,7 toneladas. El di谩metro de la rueda motriz era de 1.600 mm, el de la rueda principal de 1.000 mm y el de la rueda de arrastre de 1.250 mm.

La caldera horizontal contaba con 85 tubos de calefacci贸n y 20 tubos de humo, accionando el vapor dos cilindros, con una potencia de 1.873 CV que le proporcionaban una velocidad m谩xima de 90 km/h hacia adelante y de 50 km/h marcha atr谩s. La capacidad de agua era de 34,3 metros c煤bicos y, la de combustible, de 10 toneladas de carb贸n. Los frenos eran KNORR.
A partir de octubre de 1938, las primeras locomotoras de producci贸n BR 41 fueron ordenadas por el DEUTSCHE REICHSBAHN (DRB, renombrado desde febrero de 1937). Participaron en la construcci贸n las siguientes empresas: BMAG, BORSIG, MASCHINENFABRIK ESSLINGEN, HENSCHEL & SOHN, ARNOLD JUNG LOKOMOTIVFABRIK, KRAUSS-MAFFEI, KRUPP, ORENSTEIN & KOPPEL y SCHICHAU.
El inicio de la II Guerra Mundial provoc贸 la menor demanda de las locomotoras BR 41 hasta que, en enero de 1941, las 贸rdenes existentes fueron canceladas. El 2 de junio de 1941, MF ESSLINGEN entreg贸 la 煤ltima locomotora de esta clase.
Tras la II Guerra Mundial, 216 locomotoras de la clase BR 41entraron a formar parte de DEUTSCHE BUNDESBAHN, 122 fueron entregadas a Alemania del Este y 22 se entregaron a los ferrocarriles estatales polacos (PKP). La n煤mero 41 153 era propiedad de los Ferrocarriles del Estado de Chekoslovaquia (CSD).

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:87.






No hay comentarios:

Publicar un comentario