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✈️馃憠TUPOLEV TU-144 | AVION COMERCIAL SUPERSONICO | MAQUETAS ICM

Pa铆s de origen: Uni贸n Sovi茅tica
Tipo: Avi贸n comercial supers贸nico
A帽o de entrada en servicio: 1975
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: ICM
Maqueta terminada: Julio de 2015

Comentario: El TUPOLEV TU-144 fue el primer avi贸n supers贸nico de pasajeros construido por la Uni贸n Sovi茅tica.
Dise帽ado por Aleks茅i T煤polev, realiz贸 su primer vuelo el 31 de diciembre de 1968, curiosamente dos meses antes que efectuara su primer vuelo el CONCORDE, entrando en servicio el 26 de diciembre de 1975, siendo operado por AEROFLOT. La producci贸n total fue de 16 unidades.
El TUPOLEV TU-144 atraves贸 la barrera del sonido por primera vez el 5 de junio de 1969. El 15 de julio de 1969 fue el primer avi贸n comercial que super贸 la velocidad media de Mach 2. Ambos r茅cords los realiz贸 tambi茅n antes que el CONCORDE.
Su dise帽o de ala delta, contaba con timones de profundidad delanteros (canards) de geometr铆a variable que le permit铆an aumentar su capacidad de elevaci贸n en los despegues y la maniobrabilidad en los aterrizajes, retray茅ndose sobre el fuselaje durante el vuelo. El TU-144 ten铆a 4 motores de turbina instalados bajo las alas con sistema de postcombusti贸n que le permit铆an alcanzar velocidades supers贸nicas. 
El dise帽o de las alas principales con un borde de ataque que llegaba hasta la cabina ayudaba a conseguir la velocidad del sonido y mayor elevaci贸n. El delgado fuselaje ayudaba a disipar la onda de choque producida por el vuelo supers贸nico. La parte delantera de la cabina pod铆a descender para facilitar el aterrizaje del avi贸n. Su largo tren de aterrizaje delantero de dos ruedas, se ocultaba bajo la cabina de mando. El tren de aterrizaje principal contaba con 8 ruedas a cada lado.
Con un peso m谩ximo en despegue de 207.000 kg (99.200 kg en vac铆o), el TU-144 ten铆a una envergadura de 28,80 metros, una longitud de 65, 70 metros y una altura de 12,55 metros.
Su planta motriz consist铆a en 4 motores de turbina KOLESOV RD-36-51 que le proporcionaban una velocidad m谩xima de 2.500 km/h (Mach 2,35), una autonom铆a de 6.500 y un techo m谩ximo de servicio de 18.000 metros.
Su alto coste de producci贸n impidi贸 que otros pa铆ses tuvieran la posibilidad de adquirirlo por lo que el proyecto fue cancelado en 1999. El avance tecnol贸gico logrado con el TU-144 sirvi贸 para desarrollar bombarderos supers贸nicos estrat茅gicos.

CONSTRUCCI脫N DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ICM, en escala 1:144






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