lunes

MISIL AIM-120 AMRAAM (ITALERI)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Misil aire-aire
Año de entrada en servicio: 1991
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Febrero de 2016

Comentario: El AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium Range Air to Air Misile) es un misil de medio alcance guiado por radar, que entró en servicio en 1991. Es fabricado por HUGHES/RAYTHEON.
El AIM-120 puede ser utilizado fuera del alcance visual y con cualquier tipo de tiempo atmosférico. Cuenta con radar activo, sistema de guiado inercial y ordenador de a bordo. Está dentro de la gama de misiles del sistema "dispara y olvida", lo que libera a los tripulantes de la aeronave de tener que "iluminar" el objetivo con el radar.
El AIM-120 activa su radar cuando se encuentra en pleno vuelo, tomando el mando de la dirección del mismo, dirigiendo la carga explosiva de 21 kilogramos hasta la zona de impacto.
Antes de disparar, los datos del blanco se transfieren al misil informándole de la dirección del blanco y la velocidad. Esta información también podría ser proporcionada incluso desde un avión AWACS. También es posible actualizar la información que posee el misil, en caso de producirse cambios en el objetivo.
Con un peso de 152 kilogramos, el AIM-120 tiene una longitud de 3,7 metros y un diámetro de 0,18 metros. Dependiendo de la variante (A, B. C o D), su alcance efectivo es de entre 55 y 195 kilómetros.
La carga explosiva oscila entre 18 y 23 kilogramos. El sistema de guía (INS, radar activo) le proporciona una precisión del 97,8 %. El sistema de propulsión consiste en un motor cohete que le proporciona una velocidad máxima de mach 4 (4.939,2 km/h).
Imágenes del Episodio LA INTERMINABLE GUERRA FRÍA de la  WEBSERIE: HISTORIA EN 3D de Cau Artístic

No hay comentarios: