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AVION MITSUBISHI KI-46 DINAH (AIRFIX)

País de origen: Japón
Tipo: Avión de reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Octubre de 2014

Comentario: El KI-46 fue un bimotor de reconocimiento fabricado por MITSUBISHI, utilizado por el SERVICIO AÉREO DEL EJÉRCITO IMPERIAL JAPONÉS (IJA) durante la II Guerra Mundial. Su designación por parte del Ejército era SHIHI y, la denominación aliada, DINAH.
Las especificaciones exigían una autonomía de 6 horas y una velocidad que fuera suficiente para escapar a cualquier interceptación enemiga. El Ki-46 entró en servicio en julio de 1941, siendo su producción total de 1.742 unidades.
El diseño dio como resultado un bimotor monoplano de ala baja. Tenía un fuselaje con forma ovalada, con un piloto y un observador, situados en cabinas individuales, separadas por un gran tanque de combustible. También se le podían añadir tanques adicionales, obteniendo una capacidad total de combustible de 1.490 litros.
 A pesar de que inicialmente el Ki-46 resultó inmune a las intercepciones, los mandos japoneses pronto pudieron comprobar que las continuas mejoras tecnológicas como el SPITFIRE o el P-38 desafiaba esta superioridad.
En julio de 1942 se encargó a MITSUBISHI producir una versión mejorada, el Ki-46-III. Durante los últimos meses de la Guerra, en 1945, el avión fue modificado para poder actuar como interceptor de gran altitud con el objetivo de intentar detener los bombardeos a las ciudades de los B-29.
Con un peso máximo en despegue de 5.800 kilogramos (3.263 kilogramos en vacío), el Ki-46 tenía una longitud de 11,00 metros, una envergadura de 14,70 metros y una altura de 3,88 metros. Su armamento consistía en una ametralladora TIPO 89 de 7,7 mm.
Su planta motriz consistía en 2 motores radiales MITSUBISHI Ha-102 TIPO 1 de 14 cilindros, con una potencia unitaria de 1.080 CV que le proporcionaban una velocidad máxima de 604 km/h (400 km/h de crucero), con una autonomía de 2.474 kilómetros y un techo de servicio de 10.720 metros.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Airfix, en escala 1:72
1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando las piezas de la cabina.
3. Antes de cerrar el fuselaje, pinto el interior.
4. Los cristales de la cabina los enmascaro con trocitos de cinta adhesiva cortados a medida.
5. Una vez cerrado el fuselaje, le instalo con cola blanca los cristales de la cabina...
6. ...y, con cianocrilato, tanto las alas y motores...
7. ...como los estabilizadores horizontales.
8. Pinto con imprimación blanca toda la maqueta y, tras dos días de secado...
9. ...enmascaro con cinta las franjas que, tras aplicar color beige, quedarán de color blanco.
10. Ahora es el momento de instalar hélices y tren de aterrizaje.
11. Para terminar, le pongo las calcas.
12. Maqueta terminada.
Imágenes del Episodio BOMBARDEOS SOBRE CHUNKING Y TOKIO de la  WEBSERIE: HISTORIA EN 3D de Cau Artístic:

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