lunes

CARGADORA COMPACTA GEHL 5635 (JOAL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Cargadora compacta
Año de entrada en servicio: 1997
Escala: 1:25
Fabricante de la maqueta: Joal

Comentario: La 5635 es una minicargadora compacta fabricada por GEHL y producida desde 1997.
Una minicargadora compacta es una maquina utilizada para trabajos de construcción, que está formada por un chasis rígido con una cabina cubierta desmontable. Sobre este chasis existe una cuchara frontal.
Su planta motriz consiste en un motor instalado en la parte trasera del vehículo. También tiene un sistema hidráulico que permite la elevación de la cuchara o cualquiera de los accesorios que le sea instalado. La minicargadora puede desplazarse mediante  cuatro neumáticos de las mismas medidas. También puede desplazarse mediante un sistema de orugas.
El tipo de trabajo que realiza la minicargadora es el mismo que el realizado por la pala cargadora aunque, obviamente, sus pequeñas dimensiones no le permiten la realización de grandes trabajos de ingeniería.
Dedicada a carga, transporte y descarga de pequeñas cantidades de material, pudiendo bajar la cuchara hasta el suelo y llenarla al desplazarse frontalmente. Dicha cuchara puede tener dientes o cuchilla. También pueden instalarse en ella, martillos hidráulicos o retros.
Para girar la minicargadora es necesario bloquear las ruedas u orugas de un lado, mientras continúan funcionando las del otro lado.
GEHL COMPANY es un fabricante de maquinaria con sede en West Bend (Wisconsin, Estados Unidos). Fue fundada en 1859 por Louis Lucas y, actualmente, produce maquinaria agrícola, excavadoras, minicargadoras y pavimentadoras de asfalto.
Con un peso operativo de 3.250 kilogramos, la GEHL 5635 tiene un motor diesel de 4 cilindros, con una potencia de 60 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 20 km/h. Su capacidad de pala es de 0,54 metros cúbicos.
Su longitud total es de 3,38 metros, su anchura era de 1,73 metros y su altura de 2,01 metros.
Imágenes del Episodio ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS MÁQUINAS? de la  WEBSERIE: HISTORIA EN 3D de Cau Artístic

1 comentario:

Mar iano dijo...

Excelente miniatura, muy bella realmente.

Saludos!!

http://retroautosenescala.blogspot.com.ar/